¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by luis navarro »


OPINIÓN sobre el famoso CASA LUCIO.MADRID.en Gourmetour.Solo constan estas 2 opiniones:
22-02-2007 Isolca :
Un fiasco. Todo servido en platos de postre (el camarero al ver nuestra cara nos dijo que si queriamos repetir se lo dijesemos), raciones ridiculas a precio de buen plato, los vasos de cristal grueso y opacos del uso, atención lenta, los famosos huevos; mejores en otros sitios y lo peor es que sales con un aroma a fritanga espectacular a parte del cabreo por la tomadura de pelo. Ni invitada vuelvo.
18-11-2006 Jose :
Los huevos estrellados, inmejorables, la ensalada de ventresca, superior y el besugo a la espalda en su punto de postre arroz con leche y caramelo quemado quien da mas por menos.

Este caso me parece de libro. Interesantísmo. Un Rte. y 2 opiniones antagónicas 100%. "¿Ma..., perque?, porca miseria"
Conste que conozco el Rte. hace 20 años, conozco al dueño, y mas cosas...
Mi opinion: el 1º, le pone a parir. Creia que era un templo gastronomico y se encuentra con una cuadra.(lo de los platos de postre es raro).E
s verdad: los vasos de tasca, servicio..depende, huevos no tan buenos. Lo del olor a fritanga, ni hablar , dado donde esta la cocina alli.
El 2º: tout mervelleux. No exije ni sabe tanto. Encantado.
Pero es el mismo Rte. ¿A quien haces caso como dueño?
Si quieres cerrar el Rte, haz caso al 2º.
Si quieres forrarte, haz caso al 1º.
Lo que he visto es que los Rtes., hacen demasiado caso a los positivos.
Curioso caso. Curioso e interesante para polemizar en una Escuela.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by Chefuri »

Lo que si esta claro es que la red nos da un anonimato en ocasiones que permite que se pueda "trollear" un foro, una guia o lo que sea con total comodidad, el no dejar "rastro" de tu rajada permite opinar de una forma que dudo que una persona con juicio hiciera.

Quien sabe que rencilla o interés personal puede tener el "troll" del primer mensaje, pero dudo que en ningun caso sea una opinión objetiva.

Y bueno, el segundo caso esta claro también que el entusiamo es desmesurado, también tiene toda la pinta de ser una opinión teledirigida, porque si, quien no ensalza las maravillas del restaurante donde ha cenado ( si es que suele gustarle tirarse un poquito el rollo)??
Una cosa seria escribir lo bien que cocinan en... en el foro de la revista del corazón de turno, y otra cosa seria entrar en lo mejor de la gastronomia o en la guia gourmetour a dar una opinión. Se sobreentiende que en las páginas que se rigen por un criterio minimamente profesional, las aportaciones deben ser por lo menos sensatas, y si son con criterio y con conocimientos pues mejor que mejor no?


Un buen lector deberia hacer caso omiso a estos comentarios, eso si, si 6 dicen que el restaurante es una maravilla y solo uno dice que es un bodrio...ni que ese 1 sea el critico mas " ensalzado" del panorama... como algunas veces se ha dicho en el foro, la mayoria se puede equivocar, pero tampoco por tanto.

Como no es un buen tema de debate, mas allá de la calidad de Casa Lucio, restaurante en el que todavia no he comido y me gustaria tener la posibilidad.

Un saludo¡¡Nos vemos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: ¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by davinci »

Esta claro que pa gustos los colores, lo mejor es comprobarlo personalmente, aunque yo a este restaurante no iría, no por nada sino por que no es el tipo de cocina que me mata, y menos unos huevos estrellaos, pa eso me los hago yo en mi casa. De todos modos la satisfacción plena en un restaurante siempre es cosa de dos, del propio restaurante y del cliente, este ultimo no debe de ir con tibiezas ni racaneos, debe de mostrar una actitud positiva y dispuesta a disfrutar gastronómicamente , cuando se sale a comer se sale a comer no a ratonear........


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by luis navarro »

Yo queria que este caso, tan a huevo, ilustrase, uno de los mayores problemas de un Restaurante:
las opiniones de los Clientes, son muy dispares.

Me encontre con un bun Rte. y solo 2 opiniones. :D :llora: A cual mas dispares.¡Chúpate esa! Toma del frasco, Carrasco.
Y de paso, le demostraba a ChefUri, porque yo habia dicho que Lucio, era "regular" o mas precisamente... irregular. :cunyao: En contra de que tanta Prensa, le hace parecer "un fenómeno". Mi prestigio estaba en juego...
Yo creo que despues de El Bulli, debido a su faceta de proyeccion social, que hace como ningun restaurador que yo sepa, Lucio es el que mas suena en España. Lucio se trabaja la barrera de toros, actos sociales, es -amigo- del Rey y familia, entre quienes asiste cada 15 ó 7 dias, algun miembro.
Los Dgos. por la noche, se ha puesto de moda. Y recibe a los millonarios que vienen de sus grandes fincas de Ciudad Real y Toledo.Iba Aznar, van los Pdtes. de multinacionales americanas, etc. Mas que a los conocidos Rtes. Increíble. Pero es una taberna o Meson. Y Lucio tiene a raya a todos. Con su chaquetilla blanca y millones en el Banco. Lucio fue socio de Mario Conde en El Porton ( y 2 socios mas)(Disco con actuaciones andaluzas como Los Del Rio). Creo que ese factor le ayudó. Ademas de su enorme simpatia y RR.PP.
Lucio, no admitia reservas. Y encontrar mesa era dificil. Ni a Presidentes de grandes empresas, les daba mesa. Hace pocos años, claudicó y admitió reservas.
Unas amigas mias, van a menudo, y sin reservar. Siempre las hace un hueco, pero les echa la bronca, por ello. Además de invitarlas a jamón "bellotudo", boquerones en vinagre y vinos, mientras esperan. Un familiar, le hizo un enorme favor(no puedo dar mas pistas). Ahora, Lucio tiene un 2º Rte. casi enfrente, y los hijos tienen 2, cerca. Su simpatica hija le sucedera, en no mucho tiempo.
Espero que el rollo haya interesado, o pido perdón.

:salto: Navegar en esa disparidad y "caos" de opinión :salto: es la -difícil- misión del Chef , Maitre y dueño :salto: .
CLANDESTINA82
Posts: 4
Joined: Tue 24 Jun, 2008 09:12

Re: ¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by CLANDESTINA82 »

Yo he odío hablar más veces mal que bien pero igual merece la pena ir por conocerlo, porque es toda una institución en Madrid. sobre Casa Lucio ya que veo que está presente en todos los foros de restaurantes y tapas.
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: ¿SE COME BIEN O SE COME MAL EN ESTE RTE.?

Post by Pomodoro »

El restaurador Lucio Blázquez, propietario del popular restaurante Casa Lucio en Madrid, fue reanimado ayer por efectivos de la Cruz Roja cuando sufrió un infarto en la playa de San Juan.
http://www.20minutos.es/noticia/393750/ ... rto/playa/
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
Post Reply