Magdalenas de sésamo con chocolate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Magdalenas de sésamo con chocolate

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 1 taza de harina especial para repostería
- Media taza de mantequilla
- 1 sobrecito de Royal
- 2 huevos
- Azúcar
- Semillas de sésamo
- Chocolate fundido

En un cuenco grande batimos la mantequilla ablandada, y le vamos añadiendo el azúcar y los huevos poco a poco y siempre sin dejar de batir.

Mezclamos la harina con la levadura y agregamos a lo anterior y añadimos las semillas de sésamo.

Rellenamos los moldes para magdalena con esta preparación, sin llegar al borde, puesto que luego la masa subirá en el horno.

Lo dejamos hornear 25-30 minutos. Retiramos, dejamos enfríar y entonces desmoldamos con cuidado que no se rompan. Entonces cubrimos las magdalenas con el chocolate fundido y metemos en la nevera para que se endurezca.

-------------


Esta receta la hice hace un tiempo para aprovechar media bolsita que me quedaba de semillas de sésamo, y el resultado me gustó mucho. Espero que a vosotros os guste también.

Otra cosita, no pongo la cantidad de azúcar porque yo las hice con sacarina, por la dichosa dieta, pero supongo que una o dos cucharadas por persona será suficiente.

Aún así os animo a probarlas con sacarina, 1-2 sobrecitos por persona, está igualmente ricas y mucho más sanas :wink:
Post Reply