Las chuletas de Loreto

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Las chuletas de Loreto

Post by Miriam »

Anoche se las hice a mi novio, pero hice algunos cambios. No le puse salsa de soja, pero le adicioné 1 cebolla colorada, 1 cebolla blanca, 1 cebolla común, 1/2 pimiento y 100 gr. de champignones. Las cebollas y el pimiento lo añadí luego de quitar las chuletas. Las dejé rehogar un rato y luego puse el jugo. Al agregar las chuletas puse también los champiñones.

Transcribo la receta tal cual la puso Loreto.

Chuletas de cerdo a la naranja

4 chuletas de cerdo
el zumo de 2 naranjas grandes
una naranja entera
el zumo de 1 limón
azúcar moreno
salsa de soja
sal y pimienta
maizena
agua

Primero pasáis las chuletas salpimentadas por la sartén, para que se doren por fuera. Sacar y reservar. En la sartén donde se han dorado, ponéis el zumo de naranja, el del limón, una cucharada de azúcar moreno, pimienta y una tacita de agua; remover bien y llevar a ebullición. Una vez llegado a este punto, añadir las chuletas que teníamos reservadas y dejar cocer unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, cortar la naranja que teníamos entera en rodajas finas y añadirlas a la salsa, además de incorporar un chorrito de soja; dejar cocer 10 minutos más. Cuando empiece a estar hecho, añadís la maizena (yo utilizo la express) y cocéis 2 minutillos más, hasta que la salsa espese. Servís acompañado de arroz blanco al vapor (o lo que queráis, claro, yo lo he hecho así)

Nota: Por lo que he podido comprobar, si las naranjas que utiliceis son muy dulces, no hará falta que pongáis azúcar (yo, como he utilizado mitad y mitad de naranjas, he decidido ponerle la salsa de soja para que no resultara tan dulzón)
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

que receta mas rica, em ha encantado. Yo le adicionaré cebollino y más cebolla, como tú Mirita, proque tambien me gustan mcuho las cebollas.


que bueno recordarnos esta receta.
Graciasss
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

De nadaaaaaaaaaaa! :wink:

A mi bichi le fascinan las cebollas, se nota, no???? :)

Así que ya saben, cuando tengan recetas con cebollitas, MANDANDO!!!!! :wink:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Yo a veces hago chuletas de cerdo en la parrilla y las sirvo "estupidamente" cubiertas con cebollas pochadas. Si sin cebollas de las dulces, mejor. O una mezcla. HHHUUUMMM
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

A mí las papas, las cebollas, las berenjenas y los pimientos, me gustan de cualquier manera!!!

ImageImage
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Post Reply