POLLO A LA CERVEZA

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

POLLO A LA CERVEZA

Post by Lechuza »

Ayer me pasaron esta receta que se preparó en una demostración de la th. Me ha parecido muy interesante y os la pongo. Si alguien se anima ya dirá.

INGREDIENTES

-1 kg de pechuga de pollo, cortada a taquitos
-1/2 cebolla
-2 cabezas de ajo
-1 tomate
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-una lata de cerveza
-50 gr de aceite
-Sal y pimienta

ELABORACION

Poner en el vaso todos los ingredientes menos el pollo y la cerveza. Programar 7 minutos a 100 ºC y velocidad 5.
Colocar las mariposas en las cuchillas y añadir los trozos de pollo y dejarlo sofreir durante 3 minutos a 100 ºC y en velocidad 1.
Añadir la cerveza, la sal y pimienta. Programar durante 20 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 1.

bon profit!

Nota: No olvidar que si las salsas las queremos más espesas, éstas fácilmente se reducen con la opción varoma, programando unos 4 minutos en temperatura “Varoma” y en velocidad 1.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Que diferencia habria con poner la opcion Varoma y no ponerla¿?

Que se pone porque el varoma genera vapor??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Tiene buena pinta, pero ¿de verdad lleva :!: dos cabezas de ajos :!: o dos dientes de ajo? saludos.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

La temperatura varoma es la máxima que adquiere la th, es igual que la 100 o sea alcanza los 100ºC y se mantiene constante, en cambio si ponemos 100º sufre fructuaciones. Así, el varoma se utiliza para vapor, reducir líquidos, sofritos, para que alcance enseguida la temperatura deseada,... Reducir la salsa a 100 o con varoma será lo mismo, simplemente que con el varoma se adquiere alcanza antes y se mantiene constante. Es como si cuando hacemos un guiso y aumentamos el fuego o temperatura, según sea cocina convencional o vitro, para que se haga antes. Padrino no sé si me he explicado bien, pero es así.
Guiller muy buena observación, también pensé lo mismo cuando lo leí, yo he puesto la receta tal como me la pasaron, puede que sea un error tipográfico, pa mi que se refiere a dientes. Mañana tengo pensado probarlo y sólo echaré dientes. No creo que sea cabezas :roll:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply