* BACALAO AL PIL PIL (Con fotos paso a paso)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

SaMMaEL, sobre los lomos de bacalao congelado, no sé, nunca lo he hecho con los congelados, pero imagino que si los secas muy, muy bien, ya que el pescado congelado acumula muchísima agua, tendría que ser igual, pero no te lo puedo asegurar. Si lo he comprado para hacer otros platos que salen muy ricos.

Vassuar, sale muy rico, pero hay que tener mucha paciencia para que la salsa ligue.

guiller, nada, no pasa nada, estás perdonado, pero que sepas que como te vuelvas a confundir :x :wink: . En cuanto a lo del aceite, no especifico, tienes razón, y es que yo uso el de oliva extra virgen, hay otros que les gusta mezclarlos, y a otros utilizar aceite de oliva virgen, creo que ligar, liga con todos, pero lo importante aquí es la temperatura del aceite. Decir que soy una simple ama de casa, con experiencia caseril, con un gran amor a la cocina, no a fregar :? , y que me gusta hacer de todo, y aprender cosas nuevas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

guiller wrote:P.D.- A modo de anécdota les comento que una vez lo vi hacer poniéndo la olla encima de unas de esas máquinas que usan en los laboratorios para hacer oscilar muestras dentro de probetas...y salió. Incluso me han comentado que existe a la venta una aparato que hace la misma función, pero yo no le he visto.

Esa makina existe y la vi en un hostal ke estaba al lado de una carretera no me acuerdo donde, y alla tenian haciendose el bacalao al pil pil a la vista de la gente.

Gracias por la respuesta Dela. Una de las opciones ke tenia en mente, era ke al congelar el bacalao, perdia parte de su gelatina.

Un saludo !!!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pues no sé si pierde sus características la gelatina que tiene el pescado al congelarse, y tampoco he visto esa máquina.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me tiene fascinada, no la receta, si no las fotos! Y como haces para que te pasen fotos de ese tamaño?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Bueno, pues la verdad es que aprendí de tus explicaciones, :roll: :D

Una vez que sale la foto en pequeño, le das encima de ella y sale en grande, luego esta foto al ponerla en el foro con el img antes y despues de pegar la foto y ya está.

Aunque ahora lo que hago es ponerla en pequeño, y a continuación el link en el que si se pincha sale la foto en grande, para no llenar tanto la pagina de foto, pero si que es verdad que se ve de maravilla :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Dela, perdona el coñazo, :oops: pero ¿te importaría hacer un "simulacro" de bacalao al pil-pil, y decirnos exactamente que cantidad de aceite pusiste?, A mí me suele salir, pero creo que me paso con el aceite y tengo que empezar a las doce para comer a las dos, por eso te pregunto si no te importaría medir cuanto aceite le pones. Un saludo :lol:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

guiller, la verdad es que lo hago a ojo, yo soy de las que no miden, excepto para los dulces, la repostería.

Mira otra forma que hago es la siguiente, y es muy buena también, quizás mejor, a ver si en otra ocasión la hago así.

Hasta donde pones el bacalao y suelta la gelatina, bien, luego retiras todo el aceite dejando solo un poquito con el jugo que ha soltado el bacalao, ese agua que es la gelatina, el aceite ha de estar siempre a unos 40 a 50 y 60 grados, y vas echándolo poco a poco, y vas ligando la salsa, hasta que no esté ligada no eches más, y así cuando veas que tienes suficiente salsa, aunque te hayas pasado con el aceite (en cantidad), no pasa nada. Incluso puedes utilizar las varillas, o el famoso colador comentado por algún cocinero famoso (creo que fué Arguiñano, no recuerdo). Lo del colador es simplemente utilizarlo como si fueran las varillas, apoyas el colador en el fondo de la sartén y vas agitando y dando vueltas al mismo tiempo sin que se levante del fondo, así se va emulsionando la salsa, como si fuera una mayonesa, que en el fondo es eso, bueno parecido, jajaja.

Imagino que me he explicado :roll: , creo que sí.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply