ALMOGROTE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Las variaciones sobre el tradicional, ya las comenté en la receta.
Existen varias versiones, pero la más usada respecto a la receta dada es la de sustituir la pimienta palmera por pimienta picona (un pimiento pequeño, del tamaño de los de padrón, y muy picante que se produce en las islas) y el pimentón por tomate pelado y sin semillas. La manera típica de hacerlo consiste en majar a mano en la mortera, almirez de madera, los ingredientes, primero el ajo con la pimienta, le añadimos el queso rallado, le incorporamos el tomate y vamos añadiendo el aceite hasta conseguir una pasta homogénea que se pueda untar. Almagrote es una palabra procedente del árabe y que significa salsa de queso.
Por comodidad, resultado y sabor; yo lo elaboro de la manera descrita anteriormente. Además la adición de tomate disminuye el tiempo de conservación.

Salud,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Se me olvidaba esta receta es típica de la isla colombina, la isla de La Gomera.
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
gomerita29
Posts: 1
Joined: Wed 03 Dec, 2008 12:11

Re: ALMOGROTE

Post by gomerita29 »

El almogrote es típico de mi tierra de La isla de La Gomera, la segunda isla más pequeña del archipiélago de Las Islas Canarias.
Supongo que Lobo al que le agradezco que pusiera esta rica receta de mi tierra, se refiere variación, porque hay quien le pone unos tomates pelados y sin pipas (semillas) en la batidora, quizás para suavizar más el sabor.
Personalmente, la receta que Lobo compartió, es la que yo conozco por original, vamos, la que mis padres en La Gomera han preparado siempre. Sólo que la pimienta es más pequeña y de la tierra.

Saludos.
Post Reply