Foro de cocina ChefUri
https://foros.chefuri.net/

Feijoada a la brasileña
https://foros.chefuri.net/viewtopic.php?f=3&t=4680
Página 1 de 1

Autor:  olmar [ Lun 05 Jun, 2006 03:55 ]
Asunto:  Feijoada a la brasileña

FEIJOADA A LA BRASILEÑA


INGREDIENTES

Carnes

250 grs. de lomo de cerdo salado
1 pata de cerdo salada
1 oreja de cerdo salada
2 rabos de cerdo salados
500 grs. de costillas de cerdo ahumadas
1 lengua de cerdo pequeña, ahumada
250 grs. de tocino magro ahumado
500 grs. de paleta de cerdo fresca
500 grs. de costillas de cerdo, frescas
500 grs. de lomo de cerdo fresco
1 Kg de carne seca
300 grs. de salchichas de cerdo, frescas
300 grs de chorizo de cerdo

Legumbres y condimentos


Dos Kg de frijoles negros
3 hojas de laurel
Dos cebollas enteras
10 dientes de ajo majados
1 rama de apio
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Acompañantes

Dos o tres naranjas, sin piel, en rodajas finas
Arroz blanco
Ensalada de col
Harina de mandioca frita en mantequilla (farofa)


El día anterior escoger y poner a remojo los frijoles. Remojar tambien, por separado, la carne seca y las carnes saladas. En este último caso se deberán dejar las carnes bajo el chorro del agua, con apertura mínima, toda la noche. Al dia siguiente, retirar y limpiar bien las mismas.

Poner a cocinar los frijoles, después de haber cambiado el agua, junto con el laurel y el tocino. Después de media hora de hervor ir añadiendo las carnes en el siguiente orden: la lengua ahumada, la carne seca cortada en trozos grandes, la pata y los rabos de cerdo y las carnes ahumadas y, por último, las carnes frescas y la salchicha y chorizo de cerdo. Debe añadirse agua a medida que se agregan ingredientes para que todo quede siempre cubierto y espumar cada vez que sea necesario.

Cuando las carnes están blandas, se fríen cebolla y ajo en el aceite y se agregan a los granos, asi como el apio. Comprobar la sal y agregar si necesario. Retirra dos cucharones de granos, pasar por la licuadora y reintegrarlos a la preparación, mezclando bien y poniendo la feijoada a cocer a fuego lento por unos 20 minutos.

Retirar las carnes, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas en una bandeja. Llevar a la mesa los frijoles en una sopera, las carnes por separado y recipientes con las naranjas, la col, el arroz blanco y la harina de mandioca tostada y dejar que cada quien se sirva a su gusto.

Autor:  Chefuri [ Mar 06 Jun, 2006 13:42 ]
Asunto: 

:reverencia:

Viendo los ingredientes que lleva la feijoada, no me extraña que sea tan idolatrada en Brasil. El gran Romario siempre decia publicamente que su plato favorito era la feijoada, igual que ahora lo dice Ronaldinho, y en su dia "el escarola" Anderson Varejao, jugador NBA.
A mi es uno de los platos que no me importaria nada probar :remueve. :comida: :probando: pero igualmente de probarlo, no creo que descubra la sopa de ajo, ya que en España, tampoco somos novatos en el arte del guiso con legumbres y delicias que nos da el animal sagrado por excelencia, el cochino.

Fabada, cocido madrileño, caparrones a la riojana... una dura competencia, que hasta que no pruebe la feijoada, no se si es la campeona o no 8)

Gracias por compartirla y por probocarme un run run en el estomago :oops:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/