Esta cocina es un infieno .... o como aborrecer la cocina

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Esta cocina es un infieno .... o como aborrecer la cocina

Post by chefwww »

Hola a todos.

Anteayer se inauguró el programa "Esta cocina es un infierno" en T-5. ¿Soy el único que no aguantó ni 2 minutos seguidos viendo el programa ? No considerais que es la mayor barbaridad que se ha realizado últimamente en la televisión??? Mirad que yo de cocina no se casi ni lo mínimo pero me parece un desprecio a la profesión que salgan 4 famosetes haciendo de chefs. Prefiero mil millones de veces un programa donde se da una segunda oportunidad a gente marginada por la sociedad (oido cocina) que otro en lo que prima es a ver quien es el mas simpatico y a ver quien la monta mas gorda o quien hace un plato menos desastroso.

En una palabra LAMENTABLE. Le deben de pagar muy bien al chef Arola para dejarse ver por ese programa.

Espero que los guionistas del programa rectifiquen (aunque es dificil con el nivel que hay por ahi metido) y le den la vuelta a la situación. Y si quieren hacer un clon de la Granja de los famosos que no metan la cocina.

Venga espero que nadie se sienta ofendido es una opinión.
P.D. El titulo me parece muy acertado, si algun dia voy al infierno se parecerá a esa cocina.
P.D.2 impagable ver "A TU LADO" con los colaboradores con el vestido de cocina blanco y negro; sin saber que comentar.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Sí, ayer estaba pinchando la televisión unos momentos y ví que en Tele 5 estaban echando una cosa que se llama “la cocina del infierno”… pero no me pareció de cocina, sino más bien una presentación o desfile de gente más o menos conocida y que querrá serlo más seguramente. Por supuesto seguí pinchando por otro lado y me dedique a otros menesteres, para mí más interesantes.

Si así van a ser los nuevos programas de cocina… apaga y vámonos.

Pero por lo poco que pude ver cualquier calificativo negativo se queda corto. En fin no vale la pena perder más tiempo escribiendo sobre eso.

Un saludo.Image
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

En cuanto a Sandoval, no le conocía mucho, sabía que hacía una cocina muy digna y bien elaborada, tambien que le gustan los vicios caros, de ahi que haya elegido la tele supongo, para poder cambiar de Porsche y alternar en Buda Bar con los famosetes de turno.
Mirin puedo estar de acuerdo o no, pero vigila con las opiniones sobre temas privados. Que luego los problemas me vienen a mi como responsable de la web. Si no fuera porque no me gusta censurar, quitaría este trozo porque puede llevar a equivocos.

Por otro lado gracias por enviar tu opinión. Un saludo!
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

Tienes toda la razón y ahí van mis disculpas, creo que el comentario no estaba en el contexto adecuado y puede llevar a equívocos, aunque no iban los tiros por ese doble sentido. Saludos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me niego a ver este lamentable programa, pero lo que si que reconozco es que me gusta ver la critica televisiva hacia el mismo. Tanto en CityTv en el programa de Alfonso Arus como en BArcelona Tv en Telemonegal ponen cortes del programa y critican sin dejar titere con cabeza sobre esta especie de gran hermano vip con la tapadera de la cocina de por medio.

He visto 3 resumenes de este programa y aun no les he visto cocinar absolutamente nada. Las sartenes las usan para jugar a una especie de tenis playa en medio del comedor.
HAblan mas de la desaparecido Carmina Ordoñez que de como se frie un huevo...lamentable en todos sus extremos el programa...menudo golazo les han marcado a Mario Sandoval y a Sergi Arola.

No van a quitar el programa por mas chorra que sea...este es el prototipo de programa que arrasa en tele5, cuanto mas freak junto, mucho mejor, mucha mas audiencia.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

yo creo que tanto a Arola y a Mario se la han metido doblada (o tal vez no quien sabe, porque cobran bastante bien), porque este programa se le puede llamar muchas cosas menos de cocina, la verdad es que han metido un pastón en equipar las dos cocinas, están a todo lujo. Pero me cuesta creer que si estos dos supiesen que iba a ser un Gran Hermano disfrazado de programa de cocina no hubiesen aceptado (a pesar de que les gusta el colorin a los dos).
Pero es patético, aunque ya nos lo esperábamos tras ver quienes eran los elegidos, claro que si eligiesen gente de la calle no tendría la audiencia necesaria para mantenerlo en parrilla. No pienso verlo, eso desde luego, y a pesar de todo, seguiré admirando la cocina de Arola, que no a Arola ojo.
User avatar
argui
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Thu 26 Jan, 2006 16:42

Post by argui »

Lo que me quedaba por ver a Ernesto Neira del equipo de Sandoval paseando un pollo cocina arriba y abajo.
Por otra parte Mario Sandoval se marca un Rap con DJ Khun que no me desagrada que quite algo de tensión a la cosa, Mario es mucho más didaáctico que Arola.
Para acabar por lo poco que he visto, Bárbara Rey se pone a llorar porque Sergi le mete bronca por dejar una partida al lado de los fuegos toda salpicada de aceite de freir perejil. "Acostumbrémonos a cocinar siempre sobre limpio"
Todo ello me hacía recordar mis momentos de lectura en este foro sobre el talante del jefe de cocina que debe ser rígido con sus operarios.
Soy un aficionado que intenta acercarse a la cocina profesional pero en casa. Intento agasajar a mis invitados con preparaciones al estilo Cordon Bleu
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

este programa va a ser una vergüenza para los cocineros, todo el mundo se va a pensar que en una cocina profesional es cachondeo y fiesta.
No sé quien es mas didáctico de los dos, pero desde luego están haciendo el ridículo a base de bien, creo que se van a acordar de la hora que se lo ofrecieron, aunque según comentan son 18.000€ por programa, quizá eso tape todo.
Está claro que esta gente no ha trabajado en nada en su vida, porque por decir dos o tres veces, "lo que se mancha se limpia""trabajar sobre limpio"... rompe a llorar la tía, es de risa. Y bastante amable está siendo Arola con la mala hostia que se gasta, no os tomeis el programa en serio, es audiencia, un Gran Hermano de famosetes, pero no creo que nos beneficie nada a la imagen seria y profesional que debe tener un cocinero.
Creo que lo mejor que podemos hacer es no verlo, no les demos encima audiencia.
Post Reply