Arroz inflado, receta

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Arroz inflado, receta

Post by Canela Molida »

hoy preparé esto como parte de un postre, es una idea que me gusto mucho y sale muy bien, además de ser espectacular.

pasar de cocción 50 gr de arroz bomba,para que quede el grano abierto y arrugadillo,escurrir y estirar sobre silpat.
Secar a 80 º en el horno.
Una vez secos se frien en aceite de girasol a fuego muy fuerte para que se hinchen
Si sobra se guarda en un tuper hasta que se quiera ferír.
Se puede hacer, con otro tipo de arroz,o aromatizar pimenton, comino, curri azucar,sal vainilla etc.
Yo lo puse normal con un poco de azúcar para acompañar helado de queso y salsa tofe.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

gracias

Post by Chefuri »

Apuntada queda la receta Canela.

Hacia hace años unas tejas de arroz, con un proceso parecido, pasandolas de coccion y luegop estirandolas en el silpat.
LA galleta se cocia al horno, lentamente, pero no sabia que escurriendolo y frito quedaba el arroz inflado.

Quien sabe si algun dia lo puedo utilizar de guarnicion de un plato, asi que me la guardo.

SAludos desde Barcelona y gracias por la aportacion
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Canela

Post by olmar »

La receta me interesa pero ¿que es silpat? Y luego, ¿es necesario frír el arroz? No hay otra forma de inflarlo?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Post by Canela Molida »

el silpat es un tapete de silicona,en antiderente, me imagino que en papel de horno seria lo mismo.
El arroz se infla por un golpe violento de calor
:wink:
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Olmar creo que no ves el canal El Gourmet porque hay todos los chef lo usannnnnnnnnnnnnn
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

OK, Vassuar

Post by olmar »

No, no veo si ese ni practicamente ninún canal de TV. En todo caso, honorable señora, ¿podría usted decir a su humilde compañera de aventuras forescas donde ******&&'%$**** se puede conprar eso en nuestra ex sucursal del cielo? :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
mol
Posts: 8
Joined: Tue 08 Apr, 2003 18:41

Post by mol »

Mis queridas compatriotas: les cuento que el silpat lo venden en esas tiendas gourmet que han abierto en los centros comerciales, y por la módica suma de Bs.75.000,00, (+iva,claro), tenemos un hermoso silpat de aprox.50x70 (ese es con el que yo sueño, en compañía de la bandeja con agujeritos (que cuesta lo mismo, je-je). Así que ya saben, a ahorraaaarrr!!!!!! :) :) :) :) :)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Pregunta de curiosa....

¿CUanto vale un bolivar??????????????? Es para hacerme una idea de los precios, veo que lo poneis en moneda local, y sabiendo el cambio, pues podemos comparar.

Gracias y saludos
Post Reply