TEQUEÑOS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

TEQUEÑOS

Post by olmar »

Esta va a ser mi "barajita" en el intercambio de pinchos (pero no los llamen asi en Peru. Dejo a su imaginacion non sancta el pensar el por qué)
En mi país los tequeños están presentes en cuanto acontecimiento social haya, desde bautizos hasta ...iba a decir entierros, pero lo cierto es que hasta ahí no llegan.

El problema es que acá se hacen con queso blanco duro, no excesivamente salado. Un queso tierno pero que aguanta el ser rallado y que al freírse forma burbujas y se tuesta, sin derretirse. En las Islas Canarias me han dicho lo hacen con queso de cabra maduro. Según nuestro Gran Gurú, el Dr. Scannone, el queso blanco duro se puede sustituír por el queso mahón seco: ni idea porque jamás lo he probado. lo que si se es que en algunos restauranes lo están haciendo con mozarella que, según yo, carece de sabor (a menos que sea de búfala). En tonces ustedes eligen: queso de cabra, bastante salado y de sabor muy fuerte; queso mahón, del cual nop puedo opinar o queso mozzarella, que no tiene sufifiente sabor. Y lo peor es que son riquísimos!

TEQUEÑOS

¾ Kg. de harina todo uso
¼ Kg. de mantequilla
2 huevos
sal
1/3 taza de agua con 2 cucharaditas de azúcar disueltas en la misma
½ Kg. de queso blanco duro no demasiado salado, cortado en tiras de 1x1x5 cm.

Poner en la tabla de amasar la harina en corona. Poner en el medio la sal, los huevos y la mantequilla y empezar a amasar, añadiendo poquitos de agua según se necesite. Cuando la masa se separe de los dedos hacer una bola, alzarla y dejarla caer sobre la tabla.

Estirar con el rodillo a un grueso de 1 a 1 ½ mm.. Cortar en tiras delgadas de unos 15 cm de largo. Envolver con ellas el queso, en diagonal. Si el queso resiste la fritura, tostándose, pueden dejarse los extremos sin cubrir. Caso contrario, cerrarlos extremos. Sellando con ayuda de un poquito de agua. Poner los tequeños en capas y cubrirlos con un paño húmedo hasta el momento de freírlos.

Freír en aceite muy caliente, unos minutos hasta que la masa dore. Retirar con una espumadera, poner sobre papel
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Olmar

Post by Dela »

Por lo que veo los tequeños, son como miniempanadas de queso solamente, pero en vez de meter al horno son fritos, es decir como hacemos aquí las empanadillas, la masa es más fina y es rellenar y freir, tienen que estar muy ricos, los probaré, ya te cuento.

En cuanto al queso, si que hay en España un queso de cabra que se ha dejado airear, y está curado, lo que no sé si será este al que te refieres.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Olmar que rica tu receta NO LA CONOSCOOOOOOOOOOOOOO :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Vassuar

Post by olmar »

No conoces esa receta de tequeños (la tradicional) por estar comprando esos horrores prelistos que venden en los mercados. Anímate y hazla algún día con todos los hierros.

Prueba la receta de pechugas de pollo con salsa de cebolla de Pastelero Creo iría bien con tu arroz con almendras y limón. Por lo menos las almendras le van muy bien.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply