DELICIAS DE MERMELADA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
marilu
Posts: 4
Joined: Thu 08 Nov, 2012 23:31
Contact:

DELICIAS DE MERMELADA

Post by marilu »

Image
INGREDIENTES
350 gr de harina
200 gr de mantequilla (que esté a temperatura ambiente)
1 clara de huevo
125 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 pizca de sal
mermelada del sabor que màs nos guste, yo utilicé de fresa, arándanos y de melocotón
azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN
Colocamos en un bol,la mantequilla,el azúcar,la clara de huevo,el zumo de limón,la sal y la harina.
Amasamos bien con las manos hasta obtener una masa un poco blanda,que meteremos en la nevera durante una hora.
Una vez lista,con ayuda de un rodillo la estiramos sobre una superficie enharinada,dejandola de un grosor de unos 4mm. aproximadamente.Si vemos que se nos pega ,iremos espolvoreando harina
Con ayuda de un cortapastas,o un vaso, cortamos discos del tamaño que queramos hacer las galletas.
La mitad de los discos los hacemos con agujeritos. Podemos hacerselos con un dedal, o algún otro objeto que nos sirva.
La otra mitad de los discos los dejamos sin agujerear.
Preparadas ya las galletas las metemos en el horno precalentado a 210º,unos 10 o 12 minutos.Depende del horno..pero no dejeis que se os doren demasiado.Sólo que empiecen a coger color,las retiramos.
Cuando ya las tengamos todas horneadas, las dejamos enfriar y las rellenamos.Para ello, cubrimos la galleta que no tiene agujeritos con mermelada, y colocamos encima las que si los tienen,
Espolvoreamos con azúcar glas y listas para comer
*También las podéis rellenar de chocolate,dulce de leche, ..
el paso a paso, y mas fotos aqui:
http://labrujitamarilu.blogspot.com.es/ ... elada.html
Marilu
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: DELICIAS DE MERMELADA

Post by stan »

Que buena punta tiene esas galletas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: DELICIAS DE MERMELADA

Post by chocolucuma »

Pero yo porque siempre entraré al foro a horas que ya tengo hambre si sé que me voy a encontrar estas cosas. Que buena pinta!!!
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
gintonics
Posts: 12
Joined: Mon 26 Mar, 2012 12:28

Re: DELICIAS DE MERMELADA

Post by gintonics »

Te han quedado muy bien, tienen una pinta estupenda, gracias por la receta.
Post Reply