Arroz con Mariscos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Arturozg
Posts: 7
Joined: Fri 05 Oct, 2012 16:30

Arroz con Mariscos

Post by Arturozg »

Hola! Voy a dejar mi segundo aporte al foro... Gracias por la respuestas y sugerencias en el anterior :)

Esta es una receta muuuuuy fácil de hacer y van a ver que con pocos ingredientes pueden sorprender a sus amigos o familia. En mi casa no acostumbrábamos a comer mucho frutos de mar, pero cuando me mude con mi mujer aprendí mucho de ella en la cocina. Al ser de una ciudad cercana al mar (Mar del Plata, Argentina), comía mucho mas ese tipo de comidas que yo. Pero ahora le estoy agarrando la mano!

Ingredientes
1 cda. de aceite de oliva
Cebolla de verdeo 1
Puerro 1
Pimiento rojo 1
1 pimiento verde 1
200 gr. de arroz
Cápsula de azafrán 1 (Me encantó el frasco!)
½ litro de agua o caldo de verduras
Camarones 100 gr
Mejillones (sin valvas) 100 gr
Mejillones con valvas 100 gr
1 taza de arvejas frescas o congeladas
Sal y pimienta


1. Picar bien fino la cebolla, el puerro y los pimientos.
2. Calentar en la cacerola el aceite, agregar la cebolla, el puerro, los pimientos y el arroz (Yo suelo usar alguno saborizado, como los que vienen con sabor a paella o similares)
3. Tapar y rehogar a fuego mínimo.
4. Añadir el azafrán disuelto en el agua, los camarones, los mejillones y las arvejas.
5. Mezclar y condimentar.
6. Tapar y cocinar a fuego fuerte hasta romper el hervor. Luego continuar 2’ a fuego mínimo. Apagar el fuego y dejar en reposo 15’ en la cacerola tapada.

Resta solo comerlo! :D Espero que les parezca tan útil e interesante como casi todas las recetas de este foro!
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Arroz con Mariscos

Post by stan »

Tiene q estar muy rico abra q probarlo.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Arroz con Mariscos

Post by Dela »

Así es, fácil y bueno :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply