Cursos de Sushi

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Cursos de Sushi

Post by CrisCheff »

floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Cursos de Sushi

Post by floky »

buenas noches, crischeff si me admites un consejo, con toda la informacion que existe en internet, videos en youtube, ect. yo los 60€ (o menos) que cuesta el curso me los gastaria en los productos y en una tarde seguro que eres experto en sushi. es una opinion.

el sushi es hasta divertido, te lo puedes tomar como un juego, el sushi es imaginacion de combinar colores y sabores que al cortarlo quede bien y al comerlos mejor.

el primero te quedara mas feo que todas las cosas, pero el ultimo sera tu orgullo jeje.

quizas lo mas complicado es darle el punto al arroz pero igualmente te digo, con algunos videos y consejos se consigue, y seguro que sales sabiendo mas y con mejor satisfaccion personal.

es un consejo que te doy por experiencia propia, ojo, no quiero desprestigiar el curso ni mucho menos.

en fin, ahi queda eso, ya nos contaras


saludos
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Cursos de Sushi

Post by CrisCheff »

Tienes razon, el tema es que en casa no tiene aceptacion, y los niños dicen que como lo haga me lo como yo todo. Pero lo voy a intentar con los mas "aceptables", ya sabes, salmon, langostino sin meterme en lios. Me paso hace unos dias lo mismo con un simple cuscus....

Saludos
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Cursos de Sushi

Post by floky »

CrisCheff wrote:Tienes razon, el tema es que en casa no tiene aceptacion, y los niños dicen que como lo haga me lo como yo todo. Pero lo voy a intentar con los mas "aceptables", ya sabes, salmon, langostino sin meterme en lios. Me paso hace unos dias lo mismo con un simple cuscus....

Saludos
ejjej mucho animo con el sushi y con los peques.

alomejor si los involucras (si no son muy peques) y que ellos elijan el relleno, combinen colores, hagan los rollitos y se manchen las manos de arroz jeje alomejor luego se lo comen.
No es necesario recurrir a pescado crudo, puedes usar surimi, salmon ahumado, langostinos cocidos, piña, pepino, zanahoria,...

Truco: para que los langostinos al cocerlos no adopen la forma tipica circular, antes de cocerlos ensartarlos en una brocheta lo mas rectos posibles y luego ya los coceis o salteais, lo que querais y asi conservan esta forma y se puede usar para los rollitos perfectamente.

mucho animo, si te acuerdas hecha fotos de la experiencia. saludos
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Cursos de Sushi

Post by CrisCheff »

Gracias :D yo los corto el musculo.

Para cocer el arroz que me aconsejas ?
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Cursos de Sushi

Post by floky »

CrisCheff wrote:Gracias :D yo los corto el musculo.

Para cocer el arroz que me aconsejas ?
pues no soy experto pero por la experiencia que tengo puntos importante te diria que sea arroz especial para sushi y lavarlo tantas veces sea necesario (4-5) hasta que el agua este limpia y no suelte el almidon, tambien es importante que al lavarlos lo hagamos con cuidado de no romper muchos granos.

para cocerlo, poner de agua un dedo o dedo y medio por encima del arroz (tambien hay que tener cuidado de que se debe de cocer en una olla mas ancha que alta, quiere decir que el arroz no debe de quedar mas de 2-3 dedos de alto dentro de la olla, si quieres cocer mas cantidad o lo haces en varias veces o en una olla mas grande), no mas, cubrir la olla con film y ponerlo a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar el fuego y al plastico abrirle una "chimenea" en el centro. de tiempo no te sabria decir la verdad pq normalmente ponemos el arroz a cocer y seguimos haciendo otras mil cosas y le damos una vuelta de vez en cuando, pero aprox. cuando calculas 10-12 min le abres un huequito y miras como esta, debe de parecer pasado, algo pegajoso pero sin que sea una papilla, lo retiras del fuego (debe de haber consumido el agua o quedarle muy muy poca por lo que no hay que colarlo), se le añade vinagre de arroz, sal y azucar (por internet podras ver proporciones nosotros vamos probando) y lo debes de enfriar antes de trabajarlo, en internet podras ver que lo enfrian con abanicos ect nosotros lo que hacemos es ponerlo en un grastronorm y lo llevamos al congelador y le vamos dando vueltas y vuelvas hasta que coge cuerpo y se enfria y ya luego a hacer los rollitos, te dejo unos videos donde podras verlo mas claro, animo :salto:

Un consejo es que el nori hay gente que lo moja entero antes de ponerle el arroz pero para mi es mas dificil de trabajarlo y luego al comerlo tiene una textura rara, yo le pongo el arroz y lo enrrollo y antes de llegar al final entonces con un dedo le humedeces el filo y ya lo terminas. para trabajar el arroz y que se te pegue lo menos posible, ten al lado a mano un cuenquecito con agua y vinagre para ir humedeciendote los dedos y para sellar el nori.

http://www.youtube.com/watch?v=i1Fo6J3mIgk

este video es muy bueno yo lo he visto varias veces, admito que el japones es un poco cansino pero estan muy bien http://www.youtube.com/watch?v=FxkBsr2Y ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YzkLIjsBffE

http://www.youtube.com/watch?v=_9ze6QVtpoI

suerte y animo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cursos de Sushi

Post by Chefuri »

No conozco directamente que tal estan los cursos; sobre la web si que te diré que goza de buena reputación, es casi " palabra de dios" para los muchos seguidores que tiene este blog, altamente influyente.
Puedo deducir que los cursos estan bien, lo cual no es siempre garantia de buena calidad-precio.

Como bien dice floky para un nivel medio, para hacer en casa quizas te baste con toda la información que hay en internet; por ejemplo http://www.chefuri.com/v4/receta-arroz- ... ofrio.html

Lo primero que yo haria es comprar una hervidora electrica. Te lo cocina de forma muy segura y no es nada cara, se puede aprovechar para el arroz hervido de toda la vida.
Como no, hay que lavar muy bien el arroz, tantas veces como sea necesario.

Te inscribes o te animas con la informacion que hay en la red?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Cursos de Sushi

Post by CrisCheff »

"palabra de Dios" que bueno, ten en cuenta que un termino muy usado en el marketing 2.0 es "evangelizar", asi que por ahi anda la cosa...

Los de Madrid son a finales de Septiembre y pensaba que iba a estar mas liberado de mis compromisos laborales. Ahora parece que no, lo que para mi es un fastidio, asi que tendre que tirar de la vena autodidacta (internet) otra vez ¡¡

Saludos
Post Reply