Alguien de Hoffman o ESHOB?

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Guismon
Posts: 3
Joined: Tue 29 May, 2012 12:46

Alguien de Hoffman o ESHOB?

Post by Guismon »

Pregunto, más q nada por informarme. Me planteo seriamente irme a Hoffman y matricularme allí, hacer el curso de 11 meses y rezar para encontrar trabajo. El CETT me gusta mucho, el curso con los 2 ciclos formativos, pero son 3 años, y cerca de 3500 euros al mes (o más), y aunk presupongo q le educación es mucho más completa, los 3 años son un período de tiempo muy largo dada mi edad. Por eso, pregunto si hay alguien de Hoffman, q me pueda indicar como van las cosas. En el CETT hay exámenes tanto teóricos como prácticos. Q clase de exámenes hacen en Hoffman, contando q son 2 días por semana y 250 horas totales?
Bolsa de trabajo y posibilidades laborales futuras? Es una buena inversión? Sé q chefuri es de Bell-Art, así q la pregunta no va para él (ya sé q Bell-Art es buena y siempre me parecerá una gran opción, sobrtodo xq son más horas el curso), pero en serio, 250 horas en Hoffman preparan más o menos? Ayudan ellos mismos a buscar empleo? Supongo que preparan sobretodo para alta cocina, así q no tengo yo muy claro como irán las cosas para trabajar en empleos más "normalitos" como cocinero.

Bueno, resumiendo, alguien tiene información de primera mano x haber estudiado allí? Aún estoy a tiempo de presentar mi solicitud para estudiar allí?

En realidad, lo mismo va para ESHOB, q tiene un curso interesante de 400 horas y 1 año de duración (curso profesional de cocina); que opiniones hay sobre ESHOB? X lo poco que he podido leer, y sin tener mucha más información, es una muy buena escuela de cocina.

Si tuvierais q contratar, cogeríais antes a alguien de Hoffman/ESHOB, o a alguien q tuviera el Ciclo Formativo en Cocina y Gastronomía de 2 años?

Gracias, y perdón por tantas preguntas, pero presupongo q los plazos de adminisión a muchos centros terminan pronto, y a mi, con los exámenes, me ha dado por mirar esto demasiado tarde xD.

P.D: Chefuri trabajaba ya mientras estaba en BellArt... significa eso q la gente va ya con un ciclo formativo en cocina antes de acudir a estos centros, o se puede ir sin tener más q una ligera idea de cocina (lo justo para ir tirando mientras se vive en casa)?

P.D 2: he visto q en Hoffman hay también un curso de 28 meses (700 horas teóricas y 1800 prácticas). El precio de este es de 700 euros al mes mas o menos como el otro? Pone q es para alumnos de entre 18-27 años. Yo tengo justos 27 xD, eso quiere decir q no puedo iniciarme en este xq paso de los 27, o el 27 está inclusive? Para hacer este aquí, me sale más a cuenta irme al CETT en cuanto a precio y titulación de 2 ciclos formativos?
Post Reply