* Revuelto de Morcilla

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Revuelto de Morcilla

Post by Dela »

Os dejo con esta receta, sencilla pero muy rica, y para los amantes de la morcilla todo un placer para el paladar.
IMG_8980.JPG
Ingredientes para una persona:
1 morcilla (si es grande media)
1 cucharada pequeña de piñones
1 huevo
Sal y aceite de oliva virgen extra

En esta ocasión he utilizado una morcilla de arroz, pero se puede hacer con la morcilla que os guste más. Comenzamos pelando la morcilla y troceándola. Ponemos una sartén pequeña al fuego con 1 cucharada de aceite y añadimos la morcilla. La doramos ligeramente por todos lados.

Añadimos los piñones y salteamos unos segundos más.

Cascamos un huevo en un plato y lo rompemos, no lo batimos, y lo echamos a la sartén.

Rápidamente removemos con la cuchara de madera para que cuaje ligeramente el huevo. Este paso se ha de hacer muy rápido, no hay que cuajar el huevo en exceso, ya que no es una tortilla, sino un revuelto y ha de quedar muy jugoso, pero tampoco ha de quedar huevo crudo.

Pasamos el revuelto a un plato y servimos inmediatamente.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/ent ... -morcilla/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: * Revuelto de Morcilla

Post by Chefuri »

:comida:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: * Revuelto de Morcilla

Post by luis navarro »

A tu gran revuelto de morcilla, se le pueden añadir unas pasas "borrachitas" y troceadas.

Un poco de pimentón (lleva pero no demasiado).
Un poco de salsa de tomate o ketchup (probarlo)
Un poco de cebolla rehogada.

Pero eso si lleva mas tiempo.
efectivamente, hay zonas donde la morcilla lleva piñones.Al menos en Huesca.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: * Revuelto de Morcilla

Post by Dela »

Ya lo creo que está bueno Chefuri.

Gracias Luis, aquí en Madrid hay una tienda en la que hacen las morcillas, chorizos, adobos, ...., de diferentes ingredientes o piezas en unos y otro caso, en las que venden una morcilla de cebolla con piñones, muy buena, aunque ha ido cambiando muy poco a poco, y no para mejorar, según mi gusto, aunque aún son buenas, y de estas tiendas quedan ya muy pocas, eso creo, porque en realidad no lo se a ciencia cierta.

Pues sí, la morcilla está rica con todo, probaré lo del pimentón. Mi bocata preferido (bueeeeno :? , uno de ellos :lol: ) es el de tortilla con morcilla, para mi buenísimo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: * Revuelto de Morcilla

Post by luis navarro »

Tengo curiosidad por saber cual es el sitio y donde que hacen esas morcillas en Madrid.
Ya que te encanta la morcilla y estuve cdo con una Burgalesa de pro te diré:
Aunque en una encuesta saldría como mejor la de Burgos, en realidad la mejor es la de Aranda.
Por ejemplo en los Asadores de Aranda en Madrid. Creo, que sobretodo el de Pza Castilla. Tomarse un rosado de Roa (Ribera de Duero. Burgos)y un pincho de morcilla en su barra gótica, es morirse.

Hay una morcilla por provincia. Pero la 2ª es a de Huesca, casera, con piñones y anís ¿y arroz?
Yo la he tomado, mejor que la mejor de Burgos (que la he tomado, desde el Landa a lo que quieras).

Dicho eso, el Hostal Landa, mejor Est. de Burgos, compra la morcilla en Sotopalacios (Burgos) en una fabrica llamada Agueda, jto. a la Iglesia y sus cigüeñas. Recién hecha y del día (most important).Otras marcas: RIOS y otra en el Polígono de SotoPalacios.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: * Revuelto de Morcilla

Post by olmar »

En los mercados se suele conseguir morcilla artesanal, con arroz o con cebolla, proveniente de los pocos sitios donde aun hacen matanza de dos o tres cerdos. No de los mataderos.
En los automercados, si la hay semiindustrial. La mejor es la de La Monserratina.

Pero una u otra, creo que esta noche ceno con ese revuelto. Eso si, le añado cebolla.

MAS TARDE. Efectivamente, es muy rica. Gracias Dela
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply