* BIZCOCHO DE CHUFA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by Dela »

Los fartons son una especie de bollo suave, es soso comido solo, hay que mojarlo, no es una cosa que me apasione, pero es bueno probar todo.

La harina de chufa no tiene glutén, por lo tanto es una alternativa para los celíacos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by chufadevalencia »

olmar el email de contacto de la gente de lahorchateria.com/monorxata es info@monorxata.com

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by olmar »

Gracias, Chufa. Ya les mandé un e-mail. Ojalá la respuesta sea positiva: que si, que sus productos son 100% libres de gluten.

Lamentablemente me olvidé preguntarles si tambien eran libres de lactosa. La harina y la horchata, por supuesto que si. Pero los fartons.....

Es que es increíble la cantidad de males que padecen los niños de hoy: amén de la celiaquia, intolerancia a la lactosa y a veces a la proteína de la leche; intolerancia a los huevos; intolerancia a los azúcares y suma y sigue.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by chufadevalencia »

De nada Olmar
Son gente muy maja y seguro que te responden.
La verdad es que con los aditivos que llevan los alimentos envasados, la gente que tiene intolerancias lo pasa muy mal para conseguir productos que no les den problemas.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by olmar »

Por fin volvi a encontrar este auncio! O el me encontró a mi, que lo mismo da.

http://www.tigernuts.es/harina_de_chufa ... 5QoduVOTLA

Venden por internet y dicen que su harina de chufa no tiene gluten.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by chufadevalencia »

Olmar: Tigernuts Traders comercializa chufa africana y productos elaborados con chufa africana. La calidad y sabor de la misma no es comparable con la valenciana
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by olmar »

La empresa está en Valencia, pero ni idea de adonde tienen las siembras ni si son ellos agricultores o compran a pequeños agricultores, cosa bastante usual. Lo que si me dijeron es que, para comprar sus productos, hay que contactar a http://www.lahorchateria.com

Lo otro que me dijeron es que todos sus productos, salvo la horchata UHF y la concentrada, están libres de gluten. Cosa que, al moderar un foro "sin gluten", me interesa.

Lamentablemente, los de Novaorxata no contestaron.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chufadevalencia
Forer@ iniciado
Posts: 67
Joined: Wed 12 Nov, 2008 17:54

Re: BIZCOCHO DE CHUFA

Post by chufadevalencia »

Muy raro lo que me cuentas, ya que Tigernuts y la horchateria.com son competencia. De hecho, en el catálogo de la web de los últimos, no muestran ningún producto de Tigernuts.
Supongo que te referiras a Monorxata en tu última frase. Los de Novaorxata somos nosotros y si que solemos responder jejeje
Post Reply