BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titinacastro
Forer@ iniciado
Posts: 83
Joined: Mon 03 Dec, 2007 14:13
Location: Buenos Aires

BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA

Post by titinacastro »

Mezclar 2 tazas de leche, 2 huevos batidos ligeramente, 1 taza de azúcar, 1 cta de canela, pizca de sal. Batir un momento. Incorporar 3 tazas de pan blando cortado en cubos, media taza de pasas de uva, y agregar 1 cucharada de manteca derretida. Volcar en un molde de vidrio caramelizado y cocinar en microondas, al 50% por unos 25 minutos o hasta que el centro esté firme. Reposar 5 minutos. Desmoldar tibio.
Nota: he observado con mucha tristeza, que los moldes de siliconas, que son tan prácticos, tienen una desventaja. A ver quién puede ayudarme con esto: el caramelo se les queda adherido. De modo que si haces éste budin allí, no tendrás caramelo en tu budin. Alguien tiene un tip para esto?
RABIA.gif
RABIA.gif (28.61 KiB) Viewed 9563 times
Titina Castro
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA

Post by olmar »

Yo lo hago con pan viejo remojado en la leche, además de las pasas le pongo trocitos de ciruelas pasas y no lo pongo en un molde caramelizado sino en una tortera común y corriente, dejo hornear mas o menos la mitad del tiempo, le riego bastante azúcar por encima y termino el horneo. Asi si puedes usar moldes de silicona. Y, tal vez, regarle el carmelo por encima una vez desmoldado. Ya se que no sabrá igual :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA

Post by Dela »

¿Has probado a hacer el caramelo añadiendo limón, para que no se endurezca y así quede más líquido?

Rico Budin :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
tron
Posts: 17
Joined: Thu 07 May, 2009 00:40

Re: BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA

Post by tron »

a mi para que me quede bien, cuando tengo el caramelo añado agua caliente ( cuidado salpicaduras ), muevo con una varilla y saco unas gotas y las vuelco encima de la mesa, tienen que quedar una textura de jarabe espeso, lo pongo sobre el molde y lo congelo previamente, aunque si esta espesito no es necesario, una vez frio lena tu molde y veras que cuando lo saques sera todo el caramelo para ti....................suerte
el que asa y amasa, de tó le pasa
Post Reply