Hogaza Genovesa

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hogaza Genovesa

Post by Mascarpone »

Chefuri wrote:El objetivo de hacer predominar la masa madre, es lograr una marcada acidez?
Yo no lo consideraría una masa madre, el fermento no es natural, le meto levadura, poca, pero le meto. Evidentemente tiene un punto de acidez, muy poca, sin llegar a agriar, ello le confiere ese inconfundible "olor a pan" y por eso me recuerda al pan hecho con masa madre.
Lechuza wrote:Hablando de panes, ayer me traje uno moreno de Lluc, un manjar de monjes
buf... ahí duele :lol: por cierto... ¿Conoces la receta del pan moreno? Parece que es uno de los secretos mejor guardados... yo he sido incapaz de encontrarla. Me ha salido algo similar metiendo 1/3 de harina integral tamizada y 2/3 de harina de fuerza, pero no es lo mismo... Lo único que he encontrado es la receta de Aurora, pero utiliza "harina de pan moreno" comprada en la panadería ¡Así no vale! además le mete sal ¡Herejía! :lol:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/08/21/pan-moreno-mallorquin/

Bueno... si alguien conoce la mezcla de harinas (y de paso la elaboración) aquí el menda estará eternamente agradecido!!

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Hogaza Genovesa

Post by davinci »

Joer Graza....peazo esparragos ¿son de Valencia? Si los pillo en Bulgaria solo con eso se hace un arroz. Graza mandame tu mail..que el MP no me carga el WORD

Güeno Mascar...lo tuyo no tiene palabras...estas enfermo...tu atrapamiento no tiene limites...ers un Crack. Ya quisiera que el famoso pan de pueblo...tuviera la mita de la pinta que tiene ese. Joer me lo imagino mojando un huevo con patatas y me entra hipo.


SALUT¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Hogaza Genovesa

Post by Lechuza »

Masca, tienes toda la razón, un buen pan que se aprecie en Mallorca es sin sal. Me consta que mucha gente lo encuentra soso dicen, qué sabrán :meparto:
Mira lo que he encontrado, si te sirve, te animas y ya cuentas.

http://migranitodesal.com/?p=320

Tengo un amigo panadero- pastelero aquí en Mallorca voy a ver si le birlo la receta.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hogaza Genovesa

Post by Mascarpone »

Lechuza wrote:Mira lo que he encontrado, si te sirve, te animas y ya cuentas.

http://migranitodesal.com/?p=320
Éste ha hecho lo mismo que yo, retirar las "cáscaras" de la harina integral, además la masa de arranque (el fermento) me parece un poco "heavy", no sé que pasará si le metes 7g de levadura a 60g de harina... quizás lo de los mentos y la coca-cola :lol:
Lechuza wrote:Tengo un amigo panadero- pastelero aquí en Mallorca voy a ver si le birlo la receta.
Ya se lo estás pidiendo :aplauso: :aplauso:


OLMARRRRRRRRR!!!!

¿No convendría mover este hilo al flamante nuevo foro de pan?
(y quizás otros hilos también...)


Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hogaza Genovesa

Post by olmar »

Claro, niño! Pero tienes que esperar un poquito, porque para que quede bien hay que empezar de atrás, muy atrás, hacia adelante. Pa' lante es que brinca el sapo! Por eso se le puso el emoticon de "en construcción"

Ahora, tu recuerdas en donde fue que, hace poco, apareció alguien que dijo era panadero? Es en otro foro, pero no logro encontrar el tema.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Hogaza Genovesa

Post by Lechuza »

Olmar recuerdo una gran receta de pan que nos pusiste y desde entonces admiré tus aportes. A ver si nos refrescas la memoria.
Masca ya he movido mis hilos, espero pronto tener resultados.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hogaza Genovesa

Post by olmar »

Gracias Lechu, ya la encontre. Y gracias por lo de "gran receta". Pero si es la del pan de jamón, estoy ganando indulgencias con escapulario ajeno. Esa es una receta mas o menos tradicional (acaba de cumplir los 100 años) y la que traje al foro fue la de Miro Popic, quien tiene fama de ser uno de quien mejor lo elabora :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Hogaza Genovesa

Post by Lechuza »

Olmar ahora no recuerdo si era esta pero si que mencionaste a un familiar tuyo.

Masca no sé si nos puede servir de mucho pero hablando con él sobre el secreto del pan moreno me dijo que: "el único secreto es dejar fermentar un trozo de masa de un día pasa otro como masa madre y poner harina morena y harina de sopas si te gusta más moreno". :roll: :roll:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply