*PAN DE OREGANO

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

*PAN DE OREGANO

Post by Dela »

Este pan, en principio lo he hecho por Olmar que me preguntó y decidí hacerlo, aunque ya se lo hare con los ingredientes que ella me dijo, yo lo he cambiado por orégano, ya que del otro no tenía.

Mascarpone, ya tienes otro pan, a ver si al final me voy a hacer panadera profesional :lol:

Espero que os guste a todos.



PAN DE ORÉGANO

Ingredientes:

275 g de harina
90 ml de leche
1 cucharadita rasa de sal
10 g de mantequilla
15 g de levadura (aproximadamente la mitad de un cubito de los que venden en pax de 2 cubos)
90 ml de agua tibia
2 cucharadas de orégano (fresco o seco)
Sésamo (optativo)

Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla y la sal a calentar. Y el agua la templamos en el microondas o en otro cacillo, o directamente del grifo.
1.JPG
En un bol ponemos la harina y la levadura desmenuzada.
2.JPG
Cuando esté derretida la mantequilla lo volcamos sobre la harina, añadimos el orégano y también el agua, que iremos poniendo poco a poco, según necesite la masa.
3.JPG
4.JPG
Amasamos y dejamos reposar tapado en un lugar templado hasta que doble el volumen.
5.JPG
6.JPG
Volvemos a amasar y dejamos reposar la masa en el molde hasta que doble su volumen de nuevo. En este punto añadimos por encima el sésamo. Si el molde es de silicona no hay que untar o engrasar de mantequilla sus paredes, pero si no lo es realizaremos esta operación.
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Metemos al horno durante 30 minutos a 180º C, el horno ha de estar precalentado. Aquí tenéis el pan. No esperé a que se enfriara para cortarlo y sacarle una foto. Ha quedado muy rico y con un aroma que parece que es una pizza.
10.JPG
11.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by olmar »

Lo de que está muy rico, no me cabe la menor duda. Con esa panadera! Y lo de " con un aroma que parece que es una pizza.", ya lo creo. Le pusiste orégano sin tacañería, :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
DJANDRESX
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Mon 04 Aug, 2008 21:39

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by DJANDRESX »

A eso es a lo que llamo una verdadera miga!,vaya que se ve delicioso este pan y me imagino su aroma!,de seguro lo probare!gracias por compartirnos tu receta. :wink:
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by Mascarpone »

Fantástico Dela!

Y en cuanto pueda publicaré algún pan que después de los consejos del "shiquillo" (¡Gracias! que seguro que nos lees) me están saliendo unas hogazas tremendamente cojonudas :mrgreen:

Salut!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by Dela »

Pues me hice un sandwich y estaba delicioso, en caliente me refiero, y en breve lo haré con romero, que ya tengo.

Ya puedes ir poniendo los panes Mascarpone, que vamos a hacer un rinconcito para ellos, para todos, para los panes, para nosotr@s :smile_smile:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by olmar »

Y que nombre le pondremos matarilerilerile?
¿Y que nombre le pondremos matarilerileró

¿Y que contenido le podremos matarilerilerile?
Y que contenido le pondremos matarilerileró

Le pondremos Rinconcito matarilerilerile?
Le podremos un pancito matarilerileró?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by Dela »

:meparto:

Yo esta canción me la sé con otra letra, eso si el matarilerilerile y el matarilerileró, lo llevan también :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PAN DE ORÉGANO

Post by olmar »

Donde están las llaves matarilerilerile?
En el fondo del mar, matarilerileró
Quien las irá a buscar, matarilerilerile?
Quien las irá a buscar, matarilerileró?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply