tarta de manzana

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
karlos
Posts: 17
Joined: Fri 19 Jan, 2007 22:27

tarta de manzana

Post by karlos »

hola que tal. una vez probe una tarta hecha en la thermomix muy rica y me gustaria hacerla solo se que ala masa le hechaban coñac y era de libro de thermomix si alguien me lo puede mirar se lo agradeceria.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: tarta de manzana

Post by Dela »

Karlos y con qué thermomix era?. Es que hay un montón de libros, si especificas un poco. Gracias :smile_smile:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
karlos
Posts: 17
Joined: Fri 19 Jan, 2007 22:27

Re: tarta de manzana

Post by karlos »

hola te puedo dar mas datos de la tarta que es lo unico que tengo, recuerdo que era con magno y la manzana se ponia en cruda y la thermomix era la ante ultima
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: tarta de manzana

Post by Dela »

Karlos con mango y manzana no tengo ninguna, posiblemente quien la hizo puso mango para hacer una versión nueva. Si me dices algo más, que forma tenía, si era hojaldre en la base, o de bizcocho, ..... He encontrado una de Plum-Cake de manzana y mango, te la dejo por si es esta receta.

Ingredientes:

150 gr de azúcar
3 huevos
2 manzanas
1 mango maduro
190 gr de harina
80 gr de fécula de patata
1 cdta de levadura tipo royal

Preparación:

Ponemos la mariposa y añadimos huevos y azúcar, 7 minutos 40º ( la 31, 35º) vel 3 1/2.
Quitamos temperatura y volvemos a programar mismo tiempo y velocidad.
Quitamos la mariposa y añadimos la manzana troceada en 4, 10 seg, vel 5.
Ponemos la harina, levadura y fécula previamente tamizadas,6 seg, vel 5.
Preparamos un molde tipo plum - cake enmantequillado y con la manzana restante cortada en gajos muy finos hacemos una primera capa y espolvoreamos un poquito de azúcar en su base, capa de masa.
Capa de mango laminado y capa de masa, capa de manzana y mango junta, capa de masa, finalizaremos con capa de masa.
Espolvoreamos otro poquito de azúcar y ponemos a horno precalentado a 170º con turbo arriba y abajo mas o menos 40 minutos, el tiempo es relativo dependerá del tipo de horno, aconsejo pinchar para comprobar si está hecho.

Nota: como veis es una receta que se puede adaptar perfectamente a trabajarla sin ayuda de ningún aparato, basta encontrar el punto adecuado de montar huevos y azúcar, el resto trata de mezclar todos los ingredientes.

De todas formas si no fuese esta receta puedes visitar las páginas de la thermomix y mirar por allí. Espero que nos cuentes cómo te ha ido y si es esta receta y la haces, por supuesto que me gustaría me contases qué tal te salió. Saludos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
msolhe
Posts: 1
Joined: Tue 16 Nov, 2010 14:53

Re: tarta de manzana

Post by msolhe »

karlos wrote:hola que tal. una vez probe una tarta hecha en la thermomix muy rica y me gustaria hacerla solo se que ala masa le hechaban coñac y era de libro de thermomix si alguien me lo puede mirar se lo agradeceria.
puede ser la del libro de la TM31
User avatar
dietamujeres
Posts: 1
Joined: Thu 15 Sep, 2011 19:20
Contact:

Re: tarta de manzana

Post by dietamujeres »

La verdad es que yo no tengo termomix, pero publiqué hace unos meses una receta de tarta de manzana muy sencilla y creo que se puede hacer con ella.

Además es "light". Para las que sigáis el plan de puntos de Weightwatchers® deciros que toda la tarta tan sólo tiene 7 puntos.

Os dejo el link: http://dieta-mujeres.blogspot.com/2007/ ... nzana.html
Saludos,

DietaMujeres
Post Reply