Chefuri escribió:
En cuanto a la receta, yo me apuntaria sin problema tanto al asado el parrilla como a un confitadito suave, o unos filetitos a la plancha, que los pescados ricos en grasa me encantan¡¡
Ya me imagino el olorcito de sus grasas en la brasa....ummmm¡¡¡
Lo más parecido al espet que se me ocurre es el emperador (salvando las distancias...) Tiene la carne fina y prieta, sólo tiene una espina central bastante dura (como el emperador), el sabor y el color son un poco más fuertes que el emperador, pero el tipo de carne es muy parecida y no tiene mucha grasa, engaña porque parece una sardina alargada.
Y gracias por los ánimos Chefuri, a mi primo le hizo mucha gracia ver sus "trofeos" aquí. Lo más curioso es que él iba a por lubinas y le picaron los espets... Este agosto iremos a pescar más de un día juntos y espero que se dejen ver las lubinas, que ya es un tema muy serio...
Pomodoro escribió:
la salsa sukiyaki està echa con tus santas manos?
Pues va a ser que no... es de Kikkoman. Hace unos años sólo la encontraba en el Makro, ahora ya la he visto por ahí (creo que en el Corte Inglés). Es una salsa muy maja a base de soja, azúcar, vino y especias. Yo la utilizo para saltear en el wok cualquier cosa, carne, pescado, incluso verduras (si van solas).
Y respecto a mi primo... estaba pensando en enviarlo a Alaska pa que me traiga un par de salmones salvajes
olmar escribió:
Espet, barracuda o picúa, no, no me la como. Esas bichas son muy espinosas
¡¡¡No tiene ni una sola espina!!! Ahora ya no tienes excusa

Salut!