Page 1 of 1

Receta dominical...

Posted: Sun 15 Apr, 2007 19:57
by wendycristina
Hola chicos y chicas!!!...
Aqui les paso una recetilla para un domingo relax en casita...
Arrocito con leche:
Arroz con leche:
(4-6 porciones)

Ingredientes:
-1 taza de arroz
-5 tazas de agua
-1 raja de canela
-2 clavos de olor
-1 lata de leche evaporada
-2 latas de leche condensada
-12 pasas hidratadas en agua tibia o licor
-1 yema
-1 taza de oporto
-Pizca de sal, canela en polvo, ralladura de naranja grande

Preparación:

Poner al fuego una ola con el agua, la ralladura de naranja previamente blanqueada en tres cambios de agua hirviendo, la canela y los clavos de olor.

Cuando esté hirviendo añadir el arroz previamente lavado. Tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que el liquido se haya absorbido.

Incorporara la leche evaporada y remover hasta que rompa el hervor. Cuando la mezcla esté hirviendo verter la leche condensada y las pasas.

Cocinar por 10 minutos más removiendo para que no se pague, hasta que la mezcla espese. Retirar el fuego y agregar la yema, el oporto y una pizca de sal. Mezclar.

Espolvorear con canela en polvo decorar con un palito de canela.

Enjoy!!...
:wink: para un domingo por la tardecita... o cualquier momento siempre viene bien un Arroz con leche y tibiecito es aun más rico!! (bueno esa es mi humilde opinion, claro, hay quienes lo prefieren helado!)

Besitos a todos...
wen.

PD: En respuesta a tu pregunta cramoz. Estoy trabajando en la Escuela de Chefs de la U. San Ignacio de Loyola... super linda experiencia!!.

Posted: Wed 18 Apr, 2007 19:46
by Dela
Que rico Cristina, es curioso, pero el otro día me dieron una receta muy parecida, de voz, no apuntada, así que no puedo dejarla, no la recuerdo del todo, pero ella ponía también clavos de olor, me llamó la atención porque nunca lo había oído, pero me aseguró que quedaba el arroz muy rico, lo hace parecido a ti, aunque hay algunas variantes, me aprece recordar que ella ponía nata en vez de leche evaporada, no le ponía pasas ni oporto, ......, en fin ya te digo que no recuerdo bien la receta :roll:

Posted: Thu 19 Apr, 2007 19:33
by olmar
Lo que pasa, Dela, es que Wendy es limeña. O peruana, si prefieres. Y resulta que en un pasado lejano, uno de esos tantos programas de ayuda que montan los organismos internacionales trajo a Latinoamérica tanto leche evaporada como leche condensada. Pero por alguna razón que nunca he logrado que alguien me explique, llevaron leche evaporada a los países de la costa del Pacífico y leche condensada a los del Atlántico.

El resultado es que nosotros usamos mucho la leche condensada como postre para los chicos. Y peruanos y chilenos la leche evaporada en sus recetas de cocina. No te atrevas a hacer una salsa huancaína con leche común y corriente, porque no te saldrá bien. Y me cae simpática la idea de hacer el arroz con leche de esa forma. Por lo general yo lo que uso para aromatizar es canela en rama y vainilla. Pero probaré con el clavoy la ralladura de naranja. Y con la leche evaporada, claro está :D

Posted: Thu 19 Apr, 2007 20:15
by Jesús
hace dos fines de semana hice arroz con leche, y añadí nata, me parece mucho más comodo, y eche tambien monda de naranja de limón palito de canela, y dejé cocer a fuego muy muy lento 1 hora 1 hora y 15, o incluso más, es el truco para que quede perfecto, mucha gente lo hace en 30 minutos o menos y dice que no le queda bien, compensa hacerlo con el método largo y removiendo de vez en cuando, me quedó muy bueno. Probaré con clavos y oporto para la próxima muchas gracias por la idea.

Posted: Thu 19 Apr, 2007 23:03
by jaimejim
La receta de Casa Gerardo. (para los no españoles, la catedral de la fabada y el arroz con leche en Asturias y por ende España)
1/4 kg. arroz
3,5 l. leche
180 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
2 rama canela

En una cacerola se pone a fuego lento la leche ya hervida, junto con la canela y el arroz. Se va removiendo, con una cuchara de madera, durante dos horas y media, hasta que el arroz vaya engordando la leche y quede cremoso. Pasado este tiempo se agrega el azúcar y la mantequilla hasta diluirlo. Una vez que esté todo unido, se sirve en fuente o platillos individuales, espolvoreando por encima canela en polvo y azúcar y pasando, a continuación, una plancha de hierro candente para darle requemado
información obtenida de afuegolento.