Príncipe Alberto.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Príncipe Alberto.

Post by el_lobo »

PRINCIPE ALBERTO.-


Una tableta de chocolate para fundir
100 g. de almendras
100g. de avellanas
300 g. de azúcar
Mantequilla
4 huevos
Una taza de café azucarado
Bizcochos
Nata


- Batimos la mantequilla hasta que quede espumosa y le vamos añadiendo el azúcar hasta conseguir una crema, sin dejar de mover le vamos añadiendo las yemas una a una hasta conseguir una mezcla esponjosa.
- Fundimos el chocolate y después de dejarlo enfriar un poco se lo añadimos a la mezcla anterior hasta conseguir una crema de chocolate. Le añadimos las claras montadas a punto de nieve y las almendras y avellanas tostadas y picadas finas removiendo muy suavemente.
- Untamos un molde con mantequilla y sobre él los bizcochos empapados con el café azucarado, y sobre los bizcochos una capa de la crema de chocolate y así sucesivamente hasta llenar el recipiente; dejando la última capa para la crema de chocolate espolvoreada con pedacitos de avellanas, almendras y raspaduras de chocolate.
- Lo podemos terminar con una capa de nata montada y lo dejamos enfriar unas horas.

Receta extraída del libro los mejores postres de Canarias

Image

En la foto el postre tal como me lo sirvieron en un mesón de la isla de La Palma.


Es un postre típico de esta isla canaria (preciosa por cierto, con razón la llaman la “isla bonita” y está declarada reserva mundial de la biosfera).
Según el mesonero que nos lo sirvió es un postre relativamente reciente y se le llama así por que la señora que lo creo, una repostera famosa en la isla –siento no acordarme del nombre-, porque para ella el Príncipe Alberto estaba muy bueno, y como el postre también lo está se lo puso en su honor. Otras fuentes dicen que fue creado en una visita de este a la isla.


Saludos,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

el postre para mí si está bueno, pero el principe :?

En fin si le puso ella ese nombre bien puesto está, que le vamos a hacer.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply