TORTA SUPER DE CHOCOLATE EN MICRO

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

Pues yo encantadísima de conocer nuevas utilidades para el micro. También lo uso para recalentar comidas o descongelar. Aunque me entregaron con él un libro de recetas, con los tiempos de preparación, jamás lo he utilizado :?

Muchas gracias Titina
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Lechuza wrote:
Pobre chefwww ya le veo creando otra sección: MICROONDAS :wink: .

[/b]
Pues viendo la enorme utilidad de las recetas y explicaciones de titina, es como para pensarselo. Bien merece un espacio en la pagina, ya sea un reportaje, reflexion o recopilacion de recetas. Simplemente espectacular¡

Ojala sigas compartiendo mas recetas de este tipo con todos los foreros, son de mucha utilidad¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Gracias, qué amables son!

Post by titina_00 »

Bueno, no se crean que soy Gardel! Es la experiencia de tantos años, más que soy una obsesiva hasta lograr dominar algo. He sido profe de pastelería, ingresando al instituto con unas buenas recetas, pero saben cómo aprendí el resto? Excepto los cursos que hice de microondas, y un par de meses de decoración de tortas...el resto fue mirar la tv, anotar, e ir a la cocina a probar. Años hice eso. Incluso si no atinaba a copiar todo, como los programas por cable se repiten, me ponía el despertador a las 4 de la madrugada y lo volvía a ver. Algo que aprendía durante la noche, iba a mi clase y lo hacía al día siguiente! Era excitante! Un desafío para mi misma, puesto que iban alli personas que trabajaban en cocina, y yo tenía que superarme día a día. Los comentarios eran tan buenos, mis alumnos estaban tan contentos. que no podía creerlo. Me preguntaban donde estudió? Y yo, como soy creyente, y no miento, les decía CON TODOS! Lo que no les aclaraba era que los veía por televisión a esos TODOS. Hoy recuerdo eso con una sonrisa, pero el corazón me latía a 5000 por hora cuando la cosa se ponía difícil. Conclusión: si algo te gusta, si lo quieres dominar, fíjate el objetivo. Lo que hagas, seas un zapatero o un gerente de una gran empresa, hazlo con amor. Sin amor todo duele, todo cansa y todo aburre. Lo que más me costó aprender y que parece lo más fácil? el pionono, o arrollado, algunos le dicen brazo de gitano. Es simple. Pero tiene más secretos que un espía. Algún día se los paso. Pero vayan comprando una hoja de teflon, que ya les dije, que se usa y se lava y alla no se como se llama. Cariños de...una loca de la pastelería!![img][img]http://img213.imageshack.us/img213/2964/haciendotortasos1.gif[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
luissi
Posts: 3
Joined: Mon 05 Mar, 2007 19:21

Post by luissi »

Titina, he probrado el bizcocho al micro, y de de decirte que me ha gustado mucho, nada seco, pero nada de nada.
Me ha encantado lo que cuentas sobre como aprendiste, creo que todos los que amamos la cocina , y en mi caso te diría que me apasiona más que gustarme, hemos hecho cosas muy parecidas para aprender, sobre todo en mi caso , que no tuve oportunidad de aprender en ninguna escuela de hostelería.
Estoy expectante con las cosas que nos puedes enseñar, si me aceptas me apunto a seguirte .
Yo tengo ya el Silpat , que es como le llamamos a la lámina a la que te refieres, así que por mí empezamos.
Un saludo afectuoso.
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

LUISSI, BRAVO!

Post by titina_00 »

Mujer decidida si las hay, Luissi está ya sentada en el primer banco. Fantástico. Te digo en primer lugar que está bien, el silpat que compraste es una lámina de siliconas, del material que hay tambien moldes y espátulas y soportan temperaturas altas. Pero ojo, yo había dicho lámina de teflon, que es más finita, porque permite mejor cocción. Yo tengo los 2 materiales: silpat lo uso para figuras de caramelo, y otras cosas. Y la de teflon deja pasar mejor el calor. Digamos que para cocinar prefiero la de teflon, pero ya que compraste esta, está bien. Allí haremos el famoso arrollado o pionono o brazo de gitano, que comprado parece una tohalla, al menos aqui. Y hecho en casa, se deshace en la boca. Relleno con dulce de leche, cortado en tajadas, o incluso (esto sí que es insólito) haciendo varios, cortándolo en tiras de unos 12 cm de alto por todo el largo que dé, se hace una torta arrollada. Qué difícil es explicar esto! Me gustaría saber diseño gráfico para mostrarles, pero veremos en la proxima, cuando se los enseñe a hacer, si me explico. Puedo hacer una torta de un diámetro de un metro! Si! Supongamos que hice 5 ó 6 piononos en una placa tamaño silpat. Corto a lo largo 4 tiras, cada una de 12 por 40. Unto con dulce y arrollo. Ese es el centro, y desde arriba se ve como una espiral. Ahora unto otra tira, y no la arrollo sino que la pego alrededor, y la otra, y la otra, y todas las que quiera hasta que el diámetro sea el que necesito. Por supuesto que puedo rellenar con lo que quiera. Y que puedo humedecerla con la bebida que quiera o no. Luego hay que rebocar todo con merengue italiano...y gratinar ese merengue con los aparatitos que vienen para eso, o metiendo en el horno super re caliente un abrir y cerrar de ojos, para no calentar la torta, y solo gratinar.
Luissi: para que el silpat dore bien la base deberás colocar en el horno un rato en el piso, para que el calor de abajo selle bien, entiendes? Estén atentas que se viene el pionono en la próxima![img][img]http://img409.imageshack.us/img409/6127/titinagifgo9.gif[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply