Page 1 of 1

Cremoso de pollo al curry suave (cocina hindú)

Posted: Sat 19 Aug, 2006 02:19
by el_lobo
Cremoso de pollo al curry suave (cocina hindú)

Un pollo troceado
80 ml, de ghee
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Un trozo de raíz de jengibre
60 g. de harina de almendras
Media cucharada de cúrcuma
Una cucharadita de guindilla en polvo
Dos cucharadas de cilantro molido
Una taza de crema de coco
Una cucharada y media de garam masala
Sal (opcional)

Dorar el pollo en el ghee y retirar
Reducir a una pasta, con ayuda de la batidora o mortero, la cebolla, el jengibre y el ajo.
Freír la pasta en el mismo recipiente en que hemos dorado el pollo hasta que se dore. Añadir la harina de almendras, la cúrcuma, la guindilla y el cilantro y cocer removiendo
Añadir el pollo y cubrirlo parcialmente con caldo o agua, dejamos cocer hasta que este tierno moviéndolo de cuando en cuando
Incorporamos la crema y el garam masala, damos un hervor, añadimos unas hojas de cilantro y esta listo para servir.

Buen provecho

Posted: Mon 21 Aug, 2006 17:52
by Chefuri
Extraido de wikipedia ghee

Ghee (Hindi घी, from Sanskrit ghṛta घृत "sprinkled" Urdu ; گهى) is a type of clarified butter important in Indian cuisine and Pakistani cuisine. Ghee is made by simmering unsalted butter in a large pot, until its water has boiled off and its protein has settled to the bottom. The clarified butter is then spooned off, taking care not to disturb the milk solids on the bottom of the pan. This method of preparation gives ghee a somewhat nutty aroma that Western clarified butter does not have.


Sobre el resultado de la receta, sin probarlo ya me hago una idea. La cocina del índico es bastante particular; a mi particularmente me gusta pero los picantes me resultan demasiado repetitivos. A la vez la crema de coco los hace muy refrescantes. A diferencia de otras cocinas asiaticas y muy sabrosa.

Posted: Tue 22 Aug, 2006 03:27
by olmar
Como por aca no se encuentra el ghee, yo suelo hacer este tipo de recetas mezclando aceite y mantequilla. Por lo demás se ve sabrosísima. :D

"Es un puñado de cardamomo
es un pedazo de ghi
es mijo, ajíes y arroz
una comida para los dos"
(Kim de la India, de Ruyard Kipling)

Posted: Tue 22 Aug, 2006 13:35
by el_lobo
El “ghee” no es otra cosa que una mantequilla clarificada. La cocina hindú se basa en el ghee para freír y guisar los alimentos, o en su defecto se pueden sustituir por aceites vegetales como el de girasol.

En la receta también aparece “garam masala”, “masalas” es el nombre que reciben las mezclas de especias en la India y los garam masala son mezclas picantes.

Saludos,

Hola a todos!!!

Posted: Fri 17 Nov, 2006 21:59
by Starmoon
Me encanta la comida pakistani, pero de momento lo unico que me sale bien es el pollo al curry, he visto vuestra receta y me encantaria poder hacerla asi, pero no se donde encontrar los ingredientes.
Yo lo hago con polvo de curry, pero el sabor no me queda igual de rico y sabroso que cuando vamos al hindú :-( ¡que pena! :(
Quisiera saber donde encontrar los ingredientes para que me quede igual de sabroso, soy de Gijon Asturias..o si pudierais decirme como mejorar la receta con polovos de curry mucho mejor, eso si añadiendole mas cosas...por supuesto. 8)
Tambien me encantaria que pusierais mas recetas hindús...mmmmmm, es que me encanta este tipo de comidas y no se como hacerlas en casa.
Muchisimas graciasssssss!!!!!!!!
Hasta prontoooooooooo!!!!!!!! :roll:

Starmoon

Posted: Sat 18 Nov, 2006 04:21
by olmar
El curry es, en realidad, una mezcla de distintas hierbas y condimentos. Cuales y en que proporciones, depende del plato que se vaya a hacer. Practicamente en todos los tipos de curry encuentras las semilllas de cilantro y de comino, cúrcuma (es lo que le da el color amarillo), ajo, jengibre y chile. Hace poco tiempo El_Lobo puso en este foro un conjunto de curries:

http://foros.chefuri.net/recetas-5279-c ... eses..html

Para mi no es fácil conseguir las semillas de cilantro ni de comico. Asi que me salto a la torera lo de semillas y uso tallo y hojas de cilantro y comino en polvo. Y me va bien. Busca la cúrcuma y el jengibre fresco y ve a ver que sucede.

Y hay bastantes platos de cocina thai e hindú por ahi. Ten paciencia y busca hacia atras en este mismo foro. O busca por ingredientes.