Sushi casero,paso a paso.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Sushi casero,paso a paso.

Post by alexia »

Image


En primer paso se cocina el arroz, después que esté el arroz se sazona con vinagre, un poco de azúcar y sal, se sazona cuando el arroz esté caliente y soplar (enfriar) con el abanico, mientras le sasonas.

Image

Y así ya está el arroz le dicen SHARI, se deja tapado con paño mojado para que no se seque.

Y ahora preparar el tamgoyaki (huevo), aquí hay sartén especial para asar el huevo.
Batir 5 huevo, sazonar con azúcar, sake (licor japonés) y un poco de sal (se puede sazonar a gusto), dejar batido.

Image


Image

Se asa de a poco e ir aumentando

Image



Y sale así, dejar enfriar

Luego preparar el ebi (camarón), se fija de esta manera para que no se doble, hechar en agua caliente y hervir. Después de hervir sacar en agua fría hasta que se enfríe.

Image

Sacar la cáscara y partir en dos de modo que no se separe y sale así,


Image


Image
Para preparar el hosomaki, se envuelve con alga marina, colocar el arroz.

Image

Se coloca lo que se quiere envolver

Image

Ahora la preparación del gunkan que significa buque de guerra.


Image

Arriba se coloca de esta forma (Atún, Dembu y Tobikko) y ya está el gunkan.

Image


Todas estas preparaciones las copié, de una buena página y quise compartirla con todos ustedes.Y dice clarito que se pueden comer con la mano,ahora si gustan comen con palillos chinos,a mi me cuesta mucho ufssssssssssssssss
Image

Sayonala,jajajaajajajjaa!Disflutenlo!
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Alexia-san! Estuviste asistiendo a clases de cocina japonesa? Está magnífico!

Por mi parte reconozco que mi plato japones favorito es el wakame con sashimi. Pero tambien me gustan mucho los rolls. Eso si: dos o tres veces al año :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

que buenoooooooooooo

Estás hecha toda una :chef:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
mirin
Forer@ iniciado
Posts: 78
Joined: Tue 25 Oct, 2005 20:24

Post by mirin »

fantasticamente ilustrado, enhorabuena porque soy un enamorado del sushi en todas sus creaciones, por buscarte alguna pega, solo una pregunta, ¿al poner el arroz sobre el nori, cuando no lleva nada dentro, no debes primero moldearlo con la mano para que no te quede flojo?. Ojo que digo moldearlo, no apretarlo, que es algo que no se debe hacer JAMAS. Enhorabuena, seguro que lo disfrutaste a tope.
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

reepuesta

Post by alexia »

Hola chicos,me encanta que les haya gustado la idea del paso a paso.
Bueno respecto a la duda de mirin,recuerda que el arroz queda medio pegoteado con solo agregar el vinagre de arroz,pero te cuento personalmente al ponerlo sobre el alga,lo aplasto o como quieras llamarlo(moldear)con la mano solo un toque suave y al enrollarlo queda a la perfección.Saludos. :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Esta tarde vi en el mercado un paquete de algas para hacer los enrollados. Si no me equivoco, tiene 10 hojas.
Cuestan la módica suma de Bs. 39.000, que vendrían siendo unos $ 17 al cambio oficial..En el mercado paralelo deben ser unos $ 25 y seis meses de carcel si te descubren :lol: :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

?????????????

Post by alexia »

Y eso es costoso????Acá en Chile cuesta aprox,un dolar,es baratisimo pero sí trae diez láminas.Saludos,prueba a prepararlos amiga.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

17 dolares por 10 laminas de nori es una burrada, carisimo. Te sale casi mas cara la alga que el pescado por ejemplo si es salmon.

Aqui sale bastante barato, unos 5 euros el pack de 10 si no recuerdo mal.

Sin duda Alexia, magnificamente ilustrada la receta,un placer echarle una ojeada al paso a paso
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply