Pannacotta, para evazul

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Pannacotta, para evazul

Post by Chefuri »

En relación al mensaje del foro gastronomico en el que Evazul comenta que tiene nata fresca; se me ha ocurrido dejar esta receta, que creo que le puede gustar mucho.

LA textura de la pannacotta se ligera, tiene una cierta similitud con la de las natillas, por lo que espero que no sea esta un impedimento para que la pueda probar y le guste.

Ingredientes:

500 gr. de nata fresca
250 gr. de leche entera
150 gramos de azucar lustre
2 hojas de gelatina= 4 gramos
5 cl. de grand marnier

Elaboración:

Ponemos en un sauté la mitad de la leche con el azucar. Damos fuego vivo para diluir rapidamente el azucar y no se apelmace. Tiende el azucar lustre a apelmazar auque con el calor se disuelve facilmente. Seguidamente añadimos el resto de liquidos, es decir la nata fresca, el resto de la leche y el grand marnier. Este ultimo se puede substituir por cualquier licor aromatico; aunque es recomendable que sea aromas frutales, no especies que varian bastante la percepción gustativa del postre, y tambien pueden alterar el color.
Dejaremos hervir el conjunto, y una que arranque el hervor lo retiraremos del fuego. Será este el momento de añadir la gelatina remojada y bien escurrida.

A continuación solamente nos quedara elegir el recipiente en el que queremos servir la pannacotta. Bien puede servirse en cazuelitas de barro, en vasos de chacoli, en copas, vasos, etc...

Guardar en nevera y consumir en menos de 48 horas. En el caso de utilizar nata pasteurizada podemos alargar un poco mas el periodo de salubridad del postre.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply