que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Pues bueno al fin ya me compré los cuchillos, 9 en total, los que me pidieron, me los he comprado de un fabricante de Albacete similar a los Arcos aunque más asequibles, me ha salido todo por 314 €, un cebollero de 26, otro de 22, la chaira, la puntilla, el pelador, tijeras de pescado, pelador de guitarra,deshuesador y un cuchillo de sierra.
Ya iré probandolos, aunque se me hacen demasiado grandes y nidea de como manejarlos, ya me esperare a que me enseñen, estoy muy contento acabo de terminar los examenes y he aprobado todas y me merecia el regalito, un saludo a todos.
rocio
Posts: 1
Joined: Tue 16 Oct, 2007 20:19
Location: barcelona
Contact:

urgente

Post by rocio »

wenas soy rocio llevo poco en este oficio ayudante de cocina, empiezo a trabajar en un sitio...muy pijo y me an pedido que lleve mis propios cuchillos...
he buscado maletines de cuchillos por ferretrias... carrefur pero no lo encuentro sabesi en alguna tienda en barcelona o alrededores..? mas o menos normalitos precio y eso?
si me podrias ayudar os lo agradeceria gracias
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Post by Schaum »

Hola a todos! estas son mis primeras letras en el foro, y he decidido que de cuchillos vaya la cosa...

En la humilde opinión del que suscribe, los mejores cuchilllos calidad precio que he tenido en 12 años de profesión son los de los gemelos, Zwiling J.A Henckles. Puntilla, cebollero, carnicero, de sierra...todos los tengo de la firma alemana de Solingen (ciudad de los cuchilllos). Resultado excepcional y no veais que caña les meto, fácil afilado, la ergonomía del mango hecha con cabeza, precio razonable, flexibilidad y resistencia (caidas de punta, de lado, golpes y como nuevos). Un consejillo a la hora de comprar si os decicidís por esta marca, los de mango de plástico y aleaciones flexibles, tinen una tablillas inscritas en los filos de los cuchillos. Un saludo a todos.
laleon77
Posts: 2
Joined: Fri 08 Feb, 2008 19:19
Location: Venezuela

Post by laleon77 »

Hola a todos

soy de Venezuela y quisiera saber que opinan de los cuchillos victorinox forged professional, se que no son los mejores pero vi en otro foro que eran superiores a los Wusthof. Claro se que me diran que me compre unos japoneses artesanales etc.. el problema es que estos son los mejores que se consiguen por aca, y no puedo pedirlos por amazon sonde un type 301 cuesta 80 dolares porq el loco del presidente que tenemos mantiene un control cambiario en nuestro pais que no nos permite tener dolares.
http://www.swissarmy.com/cutlery/Pages/ ... inoxforged&
laleon77
Posts: 2
Joined: Fri 08 Feb, 2008 19:19
Location: Venezuela

Post by laleon77 »

hola, otra marca que venden y me recomiendan aca en Venezuela son los sabaier. que opinan de estos?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola, laleon, bienvenido a los foros! De cuchilleria no se gran cosa, pero alguien está recomendando los Solingen y hay una cuchillería Solingen en el centro de Caracas, específicamente entre las esquinas de Dr. Paúl y Salvador de León.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Cuchillos de...?

Post by luis navarro »


Me parece que hoy la gran y ultima novedad son los cuchillos de cerámica. Nomalmente, son japoneses. Muy caros. No requieren ser afilados.

En cuanto a Solingen, es un tipo de acero Sueco. El mejor. Dado que los suecos lograron producir el mejor acero en Europa, Solingen lo es. Es oro molido.
Se usa mucho en cirujía. Ahora bien, el diseño es otra cosa.
Arashi92
Posts: 1
Joined: Fri 06 Feb, 2004 11:24

Re: que cuchillo usas?? que sabes del granton edge?

Post by Arashi92 »

Hola a todos.
He visto un post de este foro hace un rato sobre cuchillos, pero queria preguntaros algunas cosas si no es molestia.

Vereis, quiero hacerme con unos cuantos cuchillos, que sean buenos, ya que los ire comprando poco a poco seguramente.
Lo que no termino de entender, es cuantos tipos de cuchillos son realmente necesarios para cocinar en casa y en plan profesional.

Tambien estoy buscando cuchillos para sushi, sashimi etc, pero no sé cuales son buenos, ni donde encontrarlos, ya que los que he visto por internet no se si son buenos o no etc..

Podeis ayudarme con estas dos cosillas?
Gracias!
Post Reply