Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Esto no es un libro, pero

Post by olmar »

Buscando en la web como comprar el libro de Nestor Lujan sobre la cocina española, me encontré con esta página web. Es de un site dedicado a la venta de libros de cocina. Son amables: hasta contestan y todo. Y los precios no son diferentes a los usuales en otros lugares de venta por internet

http://www.derecoquinaria.com
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Esto no es un libro, pero

Post by Chefuri »

olmar wrote:Buscando en la web como comprar el libro de Nestor Lujan sobre la cocina española, me encontré con esta página web. Es de un site dedicado a la venta de libros de cocina. Son amables: hasta contestan y todo. Y los precios no son diferentes a los usuales en otros lugares de venta por internet

http://www.derecoquinaria.com
Interesante Olmar, no conocia esta pagina; puede ser una buena alternativa a los clasicas libreria gastronomica y buffet ambigu entre otras.
La mirare con mas calma, a ver que tal estan los precios¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Post by luis navarro »


Como veo que caso todos los libos recomenados son muy actuales, quisiera dear sbre la mesa, la sempiterna jojoya de los libros de cocina en España.

el libro de la Marquesa de Parabere, titulado, no se. Es muy, muy grueso. Esta mujer fue punto y aparte. Sabia latin, era muy sofisicada y explicaba bien.

En plan funcinal, la mayoria sabies que 108o recetas de cocina, de Ines Ortega, ha sido la Biblia de nuestras amas de casa,desde 1970 al 90 (aprox.).Por su sencillez y amplitud.
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by linuxx »

La serie de libros de el bulli , asi como secretos de el bulli , son libros muy tecnicos y con preparaciones muy elaboradas y muy costosas , pero que merecen la pena al menos para los profesionales que queremos mejorar cada dia . Sacar ideas ,etc etc .


El ultimo que he leido ....
Cocina Con Logica
Jordi Cruz .

Muy bien , muchas tecnicas de nueva cocina , claramente explicadas y razonadas . Un gran trabajo.No tenia ni idea del nivel de este cocinero ni de su restaurante hasta despues de finalizar el libro . Sencillamente me sedujo su titulo y la foto de portada con el aceite texturizado en frio . Creo que tiene un gran futuro por delante .

En proceso de lectura
La cocina al vacio de Joan Roca
Por el momento voy por la mitad del libro y tambien esta bastante bien .

Por otro lado me gustaria leer algo de H.This pero no encuentro nada de el ni por casualidad , solo el del huevo , y algun dvd por internet . Si alguno lo teneis y quereis compartirlo pasadme un MP .
herraizj
Posts: 1
Joined: Wed 15 Apr, 2009 20:25

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by herraizj »

Hola,
Perdón si me cuelo en un foro privado. Vi que habláis sobre libros de gastronomía y he encontrado un libro sobre tendencias, entre las que está la gastronomía que creo que os puede interesar. Lo mejor es que es totalmente gratis. Rellenas tus datos en una página web www.modern-spirits.es y a los 10.000 primeros se lo envían gratis a casa. Hay dos entrevistas interesantes a Anne-Sophie Pic y Juan Amador, dos chefs con 3 estrellas Michelín.

Jimena
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by jauman »

Hola , un libro muy interesante, y unos de mis libros de cabecera durate mucho tiempo, es, la cocina y los alimentos, de HOrol Mc gee, enciclopedia de la ciencia de la cocina, es brutal.
Serrgiorr
Posts: 4
Joined: Wed 06 Jan, 2010 17:51

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by Serrgiorr »

hola igual no es el sitio para poner esto pero no encontre ninguno mejor :). Me gustaria que me dijerais 4 o 5 libros que deberia tener cualquier persona que quiere aprender a cocinar profesionalmente, esos 4 o 5 libros que teneis de cabezera. Gracias!
juanpabloizquierdo
Posts: 2
Joined: Fri 06 May, 2011 11:24

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by juanpabloizquierdo »

Algún libro con trucos para torpes de la cocina?? porque yo cocinar, cocino pero dejo la cocina devastada a mi paso jajaja
Post Reply