PAN INGLES

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

carlossoto
Posts: 8
Joined: Sun 11 Jan, 2004 01:21

PAN INGLES

Post by carlossoto »

Hola a Todos/as:

Bueno, al fin pude conseguir la receta y aquí la tienen, me la dio la mama de una amiga que no quiso que pusiera su nombre.

También les cuento que no he visto como se prepara, pero este domingo lo hago y espero que salga bien. :-)

Ingredientes:

2 tazas de agua
2 tazas de leche liquida
4 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de levadura
250gr de margarina
1 ½ kilos de harina de trigo
¼ de kilo de queso blanco
¼ de kilo de queso amarillo
¼ de kilo de jamón

Preparación

Se coloca en un envase el agua, leche, levadura y azúcar. Mezclamos bien agregamos los huevos, y la sal, la mitad de la margarina y por ultimo la harina de trigo hasta formar una masa suave, dejamos reposar por media hora, luego amasamos de nuevo colocamos en la mesa margarina derretida, colocamos la masa, estiramos y doblamos, en cada dobles colocamos margarina derretida y huevo, luego cortamos la masa en picadillos, aparte cortamos el jamón, el queso amarillo y el queso blanco en picadillos, unimos a la masa y colocamos en un molde engrasado y enharinado (molde tipo anillo) dejamos reposar hasta doblar su tamaño llevamos al horno hasta dorar.
-------------------------------------------
Saludos
Carlos R. Soto N.
Maracaibo - Venezuela
http://www.boletinvfp.vze.com
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Bueno, supongo que será cuestión de diferencias en los paises, pero aqui, en España, y lo he consultado a varias personas, y en varios textos, entendemos por pan inglés el de molde, un pan enriquecido con leche y mantequilla, de mucha miga y corteza muy fina, para preparar emparedados y tostadas, y no es nada parecido a la receta que te han dado...

Supongo que los dos tenemos razón, ese es el pan inglés venezolano, y el que puse yo, o una de sus variantes el pan inglés español :lol: :lol: :lol: :lol: .

Hoy he hecho la receta de Pedro Subijana, no la habia hecho, y no me gusta publicar nada que no he realizado, no sé de lo que hablo. La he hecho dos veces, y mañana me temo que otra, vienen los amigos de mi hijo después de jugar futbol, y quieren uno para comer con huevos fritos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: (Eso no es idea mía, solo me han dicho que lo quieren hacer) He hecho unas cuantas fotitos, y así os enseño como me ha quedado.

Desde luego, el olor en la casa ha sido fantástico, cuendo se hornea algo con mantequilla, me parece que el olor es agradabilísimo...Y los que se han comido el primero me han dicho que estaba buenísimo, pero... no sé si su opinión es muy válida. :) :) :) :)

En cuanto lo edite, lo pongo como receta, lo que no sé si podré poner las fotos...


Saludos
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Maui y Carlos, nosotros en Argentina llamamos pan ingles, al pan que se usa para hacer los sanwiches de miga.
Se elabora en moldes con tapa, les pongo unas imagenes sacadas de internet que van a ser mejor que lo que yo describa.
Tenia guardada mas informacion sobre el pan ingles o de miga, ya que hace unos meses se la envie a un forero amigo que esta en Italia (y extraña los sandwiches de miga)....pero despues la borre porque me ocupaba mucho lugar... :cry:



Sandwiches de miga (de pan blanco y pan negro)


Image



Molde para Pan Ingles

Image


Imagen del Pan Ingles
Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Angeles, ya conozco esos moldes, aqui también los tienen, pero... ya no me caben más trastos en casa... de ninguna forma, así que lo hago en molde de pan sueco, y después, al guardarlo en plástico, la corteza, que es muy finita se ablanda. Y si es para alguna preparación "comprometida", recorto con cuchillo, y acabado... 8) 8) 8)

(Y sé que terminaré comprándome un molde con tapa y cuafrado... pero creo que primero necesito una cocina mayor) ¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo una cocina enana, bonsai, muy chiquitita, y no me caben más trastos.!!!!!!!!!!!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Que Caros me disculpe, pero.......acá en Caracas no conocemos un pan que corresponda a la receta que ha dado. Con jamón adentro, solo el pan de jamón y los cachitos (croissant para el resto del mundo). Pan de queso si que lo hay, pero me parece distinto. Yo conocía como pan de molde (expresión que no se usa por estos lados) el pan de sandwiche o pan cuadrado asi como el otro cuya parte superior es redondeada. Ambos se usan para sandwiches, pero no saben igual.
En cuanto al pan de miga argentino, no lo hay por estos lados
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Maui, supuse que ya los conocias, pero puse las imagenes para los amigos que no lo conocen :)
Ademas, este moldecito... :wink: , es imposible de tener en una cocina normal. es gigante!!!!
Yo tambien tendria que mudarme!!!! :lol: :lol: :lol:
Un beso.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Angeles, como anécdota te cuento que, una vez que fuí a Barcelona, y debía tener un transtorno mental transitorio, cedí a la tentación y quería comprarme un molde para pan inglés. Fuí a un establecimiento especializado, como no lo hay en Bilbao, que es un aciudad más pequeña, y me dijeron que solo tenían en existencia un molde para pan inglés ¡¡¡¡¡¡ TRIPLE!!!!!!!!!!!!!... y cuando me lo enseñaron, recobré la noción de las cosas.... no cabíamos los dos en el avión de vuelta !!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: era realemnte impresionante. Obvio decirte que tampoco hubiera cabido en el horno de mi casa :shock: :shock: :shock: :shock: ...

.... así que me tocaste el punto flojo.... MI molde de pan inglés, ese que nunca tendré..... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Una pregunta idiota

Post by olmar »

Es que los moldes no se pueden mandar a hacer del tamaño que uno los necesite? Porque en mi infancia mi abuela los mandaba a hacer si el tamaño o la forma d los que tenía no eran lo que necesitaba. Y creo que aún hoy día en determinados lugares los hacen por encargp. Claro que no están revestidos de teflón, ni son de plástico. Pero son moldes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply