Asado de cerdo con avellanas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Asado de cerdo con avellanas

Post by olmar »

No pensaba poner nuevas recetas en lo que quedaba de año. Pero hojeando mi recetario me tropecé con ésta, que es muy adecuada para una pequeña cena con amigos, cosa tan frecuente en esta época. Asi que aquí la traigo.

ASADO DE CERDO CON AVELLANAS

1 trozo de lomo de cerdo de 1/2 a 1 Kg.
un puñado de avellanas
un ramillete grande de hojas de salvia
manteca de cerdo o manteca vegetal
caldo de polllo, bien concentrado, la cantidad necesaria para cubrir el cerdo hasta sus 3/4 partes
sal, pimienta

Cascar las avellanas. Ponerlas en agua hirviendo , dejar unos minutos, sacar y pelar. Mechar con ellas el cerdo. Cubrirlo con sal y pimienta. Envolver con las hojas de salvia previamente lavadas y secadas y luego con envoplast. Poner en refrigeración hasta el día siguiente.

Quitar las hojas de salvia y ponerlas aparte. En un caldero derretir la manteca y dorar en ella el cerdo. Debe quedar bien dorado por todas partes. Agregar el caldo ya hirviendo hasta cubrir las 3/4 partes de la carne. Añadir sal, si no tiene y media docena de hojas de salvia. Cocinar, cuidando de mantener el nivel del caldo y dando vueltas al cerdo para que cocine bien por todos lados. Al estar blando dejar consumir el líquido.
Retirar las hojas de salvia y la grasa y servir caliente. Si se desea, cuajar la salsa con un poquito de maicena desleída en agua.

Receta proveniente de la revista "Modes de Paris" Probada y es buena
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply