Alerta de virus

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Alerta de virus

Post by angeles »

Hola a todos :D , hoy me enviaron este aviso por correo.

Nuevo Virus Gibe.C

EL nuevo gusano Gibe (W32/Gibe.C) se expande rapidamente ya que hace uso de la ingenieria social, ya que llega al computador en un mensaje de correo electronico que simula contener una actualizacion de seguridad para el sistema operativo Microsoft Windows. Dicho mensaje tiene caracteristicas muy variables, pudiendo incluso llegar a imitar la apariencia de las paginas web de la compañia Microsoft. Para conseguir mayor credibilidad, el e-mail parece proceder de direcciones relacionadas con dicha compañia. Por ejemplo, "MS Technical Assistance", "MS Customer Support", etc.

Por su parte, el archivo adjunto al mensaje, y que en realidad contiene a Gibe.C, puede presentarse bajo distintos nombres, como, por ejemplo, Q591362.EXE.

Si el archivo es ejecutado, se mostraran una serie de ventanas que simulan la instalacion del supuesto parche recibido.

Sin embargo, se trata de una tapadera para ocultar las verdaderas acciones que el gusano lleva a cabo. Entre ellas, destaca la desactivacion del editor del registro de Windows con el objeto de evitar que puedan borrarse las nuevas entradas que, previamente, el gusano habra incluido en dicho registro.

Adicionalmente, muestra un falso mensaje de error junto con un formulario diseñado para conseguir informacion confidencial del usuario.

Ademas, Gibe.C detiene los procesos en memoria de varios programas antivirus y de seguridad informatica, dejando a los computadores expuestos a los ataques de hackers o de otros codigos maliciosos.

Gibe.C tambien puede hacer uso de dos conocidas vulnerabilidades del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje en el que llega incluido. Por ultimo, este gusano tambien puede propagarse a traves de KaZaA y de la aplicacion de chat IRC.

Se aconseja extremar las precauciones con los mensajes de correo electronico recibido

Puede bajar una utilidad contra este virus en http://www.alertavirus.com
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Para quienes tengan Norton Antivirus

Post by olmar »

La mejor forma de saber si la compu está protegida contra un virus específico, es preguntárselo al programa. Con lo cual quiero decir llamar Norton, clikear "Reports", clikear "Lista de virus", activar cualquiera de los números que allí aparecen y empezar a escribir el nombre del virus, en este caso W32GibeC@mm, si la lista muestra ese nombre, está actualizada y ya Norton se encargará de impedir la entrada.

En todo caso yo, por principio, no estoy aceptando attaches vengan de quien vengan.

Por cierto Chefwww, ¿son ideas mías o Symantec. es lleva algo asi como diez dias de atraso con relación a Symantec. usa? Es que las fechas de actualización son distintas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Pues si

Post by Dela »

Otro virus, vamos a tener que desconfiar de todo y de todos como esto siga así, y yo que no entiendo ni papa, ...................., que no me pase nada, es lo único que pido, :cry:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

todo eso?

Post by angeles »

Todo eso se puede hacer Olmar??? :oops:
Yo no estaba ni enterada......que mal me veo con esto de la informatica!!!
Que el antivrus me proteja por favorrr
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

De acuerdo

Post by olmar »

El antivirus protege. Pero hay que mantenerlo actualizado. Norton, por alguna razón que desconozco solo actualiza los viernes. Panda está un poco retrasadillo cosa que uno nota si entra en Symantec USA y ve la lista de los nuevos virus, En mi compu, Symantec está actualizado hasta el 19 de este mes y desde entonces han aparecido al menos 4 virus nuevos, entre ellos uno del tipo gusano. En otra oportunidad que entré en Panda tambien tenía retraso en cuanto a su lista de virus. Asi que lo único seguro que he encontrado es no abrir attaches. Aparte de actualizar manualmente cada vez que entro en internet y escanear cada vez que puedo, al menos una vez por semana. Lo malo es que el programa para detener intrusos no me quedó bien instalado y por ello tengo una brecha
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply