Pan rápido de yogur y hierbas

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lo siento

Post by olmar »

Nunca me da tiempo a fotografiarlo. Desaparece antes! :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE CONTENTA ESTOY!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS POR EL ÉXITO DE LA RECETA.


BESOS
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Que pan tan rico!

Post by yolanda »

Hola Maui
Esta receta de pan es estupenda! Ayer la hice con el consiguiente exito y creo que sera una de las recetas que repetire con asiduidad poniendole tambien alguna variante. Pero me surgen un par de dudas: Si le quiero poner harina integral tambien tengo que pedir harina de fuerza? eso existe?
Y tambien he pensado que se podria hacer con ingredientes dulces: pasas y nueces por ejemplo, para comerlo con pates o foies no???
Por cierto yo lo hice recubierto de sesamo por arriba y quedo estupendo!
Gracias. Un saludo
Yolanda
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Perdona la tardanza, pero no había visto antes la consulta.

Sobre la harina integral, pide solo eso, harina integral, que yo sepa, no hay ni de fuerza ni nada de eso, solo hay una... Quizas haz un primer intento de hacer la harina de trigo mitad blanca y mitad integral, y pon la harina de maiz, yo lo he hecho así, y queda rico, lo que no he hecho es harina de maiz y de trigo integral, por que no estoy completamente segura que esponje completamente la masa, pero si te animas a hacer la prueba, por favor, nos lo cuentas.

Yo el pan de pasas y nueces lo hago con otra receta, no ´se como quedará con esta masa. Lo hago de forma convencional, con harina de fuerza y levadura de panadero, y queda excelente. Despues hago pequeñas rebanadas, las tuesto levemente, y así me gusta comer el foei gras. Si te interesa la receta, dímelo, que te la paso.

Saludos, y espero que nos cuentes cómo haces otras variantes del pan.
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

Uhmmmmm!

Post by yolanda »

Yo el pan de pasas y nueces lo hago con otra receta, no ´se como quedará con esta masa. Lo hago de forma convencional, con harina de fuerza y levadura de panadero, y queda excelente
Uhmmmmmm! Claro que me interesa la receta por favor!
La pregunta que te hacia me la aclaro el otro dia Angel y me dijo que la harina integral ponia el pan muy duro.
Te agradeceria que me enviases la receta del pan de nueces como te digo pues soy muy aficionada a los pates y creo que le va muy bien
Gracias Maui, un saludo
Yolanda
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
zoska
Posts: 7
Joined: Sun 21 Sep, 2003 20:01

Post by zoska »

Caray, vaya éxito que ha tenido esta receta de pan, sin falta tengo que hacerla. Quería contestar a Susana, dice que no sabe dónde encontrar harina de maíz, me imagino que vives en España, pues la encuentras en cualquier supermercado del Corte Inglés, en tiendas de productos alimenticios sudamericanos, algunos herbolarios también la venden.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

ADVERTENCIA!!!!!

Post by olmar »

Hoy hice para mi cena el pan de yogourt. De sabor, me quedó delicioso. Y visto que lo había hacho otras veces, no esperaba complicaciones. Pero las tuve.

En estos días en mi país hay que arreglárselas con lo que se encuentra. y lo que yo había encontrado en materia de harina de trigo era la leudante.

Como era leudante, no le puse ni el polvo de hornear ni el bicarbobato. Craso error! Como dije, el pan tiene un sabor magnífico, pero quedó completamente apelmazado. A ojos vista le faltaba leudante. Creo que quien se encuentre en la misma situación y vaya a hacer pan. debe poner la mitad del leudante previsto en la receta y asi tendrá un pan por lomenos aceptable.

Eso si. Estaba sabroso ¡Y ME LO COMI TODITO :!: :twisted: :!: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Maui

Post by olmar »

No se uqe diaNTRES ME ESTÁ PASANDO CON ESTE PAN. lAS PRIMERAS VECES QUE LO HICE NO TUVE INCONVENIENTE ALGUNO. mE SALÍA ESPONJOSO Y RICO. aÚN SABE BIEN, PERO LAS DOS ULTIMAS VECES QUE LO HE HECHO, SE ME ASIENTA (APELMAZA) eSTA VEZ NO TANTO COMO LA ANTERIOR, QUE ATRIBUÍ AL HECHO DE HABER USADO HARINA LEUDANTE (NO TENÍA OTRA) Y NO HABERLE PUESTO PARTE DEL POLVO DE HORNEAR. pERO HOY USE HARINA TODO USO, LOS INGREDIENTES BIEN MEDIDOS, EL CALOR DEL HORNO CORRECTO, DEBIDAMENTE BATIDOS Y UNIDOS LOS MISMOS........Y LA MASA, SIN ESTAR ASENTADA, QUEDÓ MUY COMPACTA. a QUE CREES SE DEBERÁ?

dISCULPAS POR LAS MAYÚSCULAS. pISE LA TECJÇLA QUE NO ERA Y AHORA ME DA PEREZA VOLVER A COPIAR EL MENSAJE. :roll: :lol: :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply