Pan rápido de yogur y hierbas

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Estamos esperando, anímate a hacerlo, es realmente sencillo, es la misma técnica que un bizcocho...

Estamos impacientes..

Saludos, y ánimos.
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Maui.
No hay nada como una tarde aburrida para meter la mano en masa. Me puse hacerla.
Espectacular.
Lo lleve al pie de la letra con romero. Estupenda pero lo que realmente me atrae es la cantidad de variables que puedes hacer simplemente cambiando de hiebajos. . . especias o se me ocurre setas secas. . . .
Estupenda receta y fácil. maui, gracias te lo dice uno que no está acostumbrado a las masas.
En la kdd Krull, hizo un pan, de especias con harina de centeno, parecido. A ver si se estira y nos dice como lo hizo pero los tiros deben ir por ahí.
¡Salud!
Image Image
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Me gusta, cuando invito a los amigos, poner siempre en la mesa, platos y guisos originales, detalles, que no pasan nunca desapercibidos, y que creo que dicen mucho de nosotros. Me gusta agasajarlos con mezclas y que disfruten probando y descubriendo sabores, ya que en nuestras casas, de diario, no solemos salirnos de la rutina, por las prisas y el ritmo de vida rápida que llevamos.

Pero también me gusta probar antes las recetas, para no llevarme un desengaño o un chasco el día D a la hora H. Ja, ja, ja, que se me ponen unos pucheros cuando se me queman las papas con chocos o mi horno se inunda de tarta de queso... ja, ja, ja.

Asi que, sin más dilación como este fin de semana descanso y los domingos por la tarde son muy aburridos, pues me voy a empolvar la nariz con harina de maiz...

El Lunes, contaré el resultado.

Besotes.

Susana.
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Así, el domingo, al cenar, tendrás un pan rico, calentito, y muy, muy original.

Saludos... y quitate bien luego la harina de la nariz...

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Si, desempólvate la nariz

Post by olmar »

No sea que lo vayan a confundir con otra cosa : D : D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Rafael, tienes razón, yo creo que es una masa muy versátil, me estoy aficionando mucho a hacer panes, creo que es algo realmente creativo, y que lo tenemos muy abandonado. La ventaja de este de yogur es que creo que está muy bien como iniciación, ya que hay personas que la levadura de panadero le dá un poco de repelús, pero yo también comienzo a controlar algo el tema.
Y como dices muy bien, solo hay que cambiar los hierbajos...y más cosas. El otro día preparé salmon marinado, y como no se puede poner eneldo...(Es una hierba de poner al final,no resiste bien el calor)... le puse sal ahumada, y tomó un poquito de sabor, muy rico, y creo que estaba acertado.
Cuando pongo un plata de fiambres, patés, o carnes frías, el pan va realmente cargadito de cominos, es una semillita que me dá mucho recorrido... pero la bomba ha sido cuando le he puesto pimentón de la Vera picante, muy ahumado...el semifracaso fué colosal, se quemö un poco :cry: :cry: :cry: ... pero ahora voy a comprar un molde para pan ingles, que se asemejan a los de plumcake....pero tienen tapa, y así, ni se me chamuscará el pimentón, ni le saldrá corteza, y creo que eso también me dará juego.
Bueno, no te aburro más con mi pan...

Hasta la próxima.

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

A cada cochino le llega su sábado

Post by olmar »

Y según parece hoy me llegó a mi. Inapetente, decidí probar la receta bajo la bandera: "Si todos pueden, por qué yo no?! Bien. Aún no se como quedó porque está en proceso de enfriaiento pero, a mitad de confección me encontré con que no sabía que hacer con la miel. Asi que le puse un poco a la mezcla, pero con el temor de que sirviera para pintar el pan a media cocción. Cual de las dos cosas es?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Gracias maui!

Post by olmar »

Realmente, valen la pena y el trabajo no es mucho. Ideales para una cena ligera o tal vez un desayuno con amigos. Y para eso quiero hablarles de un tipo de presentación.

Hace algun tiempo, en la pàgina de cocina del suplemento dominical "Estampas", la señora Cristina Wetter ofreció una receta de pan de hierbas, pero del tipo clásico, quiero decir con levadura .
La gracia es que serían horneados en pequeñas macetas de terracota cocida: lavarlas y dejar secar. Poner en el fondo un papel encerado para cerrar el huequito de desagüe. Pintarlo con bastante aceite y espolvorear con harina. Hacer pelotas de masa y colocarlas en las macetas. En la parte superior hacer un corte en forma de cruz, con las tijeras. Pintar la masa con agua (por qué no con huevo batido?) y espolvorear con tomillo fresco. Hornear. Al enfriar separar con un cuchillo los bordes del pan del de la maceta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply