Sifón: capacidad; carga y enfriamiento

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Jovi
Posts: 18
Joined: Mon 11 Oct, 2010 20:54

Sifón: capacidad; carga y enfriamiento

Post by Jovi »

Hola, tengo unas dudas sobre el funcionamiento de este cacharrillo...
Por un lado no tengo claro si cuando un sifón es de 1/2 litro, esto significa que le podemos poner dentro 'medio litro' de nuestra receta, o sólo hasta unas 3/4 partes del medio litro?? No sé si me explico bien...
Y otra cosa, si voy a hacer una espuma fría, primero meto la carga de gas y lo dejó en la nevera 3 o 4 horas, o por el contrario, lleno el sifón y después de enfriarlo le meto la carga antes de servir?
Muchas gracias foreros :ummm_
User avatar
Brûlée
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Thu 15 Feb, 2007 21:13

Re: Sifón: capacidad; carga y enfriamiento

Post by Brûlée »

Jovi wrote:Hola, tengo unas dudas sobre el funcionamiento de este cacharrillo...
Por un lado no tengo claro si cuando un sifón es de 1/2 litro, esto significa que le podemos poner dentro 'medio litro' de nuestra receta, o sólo hasta unas 3/4 partes del medio litro?? No sé si me explico bien...
Y otra cosa, si voy a hacer una espuma fría, primero meto la carga de gas y lo dejó en la nevera 3 o 4 horas, o por el contrario, lleno el sifón y después de enfriarlo le meto la carga antes de servir?
Muchas gracias foreros :ummm_

Hola Generalmente los sifones se ocupan al 50-60% para permitir la expansión de la mezcla y la entrada del gas, en el caso de las espumas con gelatina convencional debes refrigerar después de haber puesto la carga de lo contrario la mezcla se gelificará antes de que incorpores el NO2 y no resultará la espuma.

Saludos.
Post Reply