Duda sobre Bizcocho y yogures

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Cheruti
Posts: 4
Joined: Fri 21 Sep, 2012 12:44

Duda sobre Bizcocho y yogures

Post by Cheruti »

Hola,
Yo suelo hace el bizcocho con yogur de fresa, siempre con la misma receta y en mi horno y la verdad es que nunca había notado grandes diferencias aunque cambiase de marca.
El otro día hice uno fuera de casa con un yogur velouté de Danone, no sé si lo habéis probado pero es tipo griego, muy cremoso.
Lo cierto es que creo que es el bizcocho más esponjoso que he hecho nunca.
¿Qué creáis que habrá influido más el horno o la textura del yogur?
La verdad es que tengo el horno de obra que no es muy allá y lo mismo me convendría cambiarlo.
¿habéis hecho bizcocho con yogures tipo griego y habéis notado alguna diferencia?
No tengo ni idea que será pero estaba de vício, jajajaja
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Duda sobre Bizcocho y yogures

Post by Dela »

Hola, pues influye todo, hasta las harinas, no son iguales todas, y yo personalmente he comprado que hay diferencias. ¿Has probado a hacerlo con leche?, sin emplear yogur, o mezclando ambos. Queda muy rico con leche, y cuantas veces no tienes yogures en casa, algunas veces, pues que sepas que no te tiene que preocupar. Los yogures griegos tienen mayor materia grasa y eso influye.

Hay un reportaje sobre los bizcochos de yogur y de leche, en la portada de Chefuri, en la sección de reportajes lo tienes, te recomiendo que lo veas, además hay gran cantidad de bizcochos diferentes, para que no te aburras de comer siempre el mismo, aunque el clásico es el número 1.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Cheruti
Posts: 4
Joined: Fri 21 Sep, 2012 12:44

Re: Duda sobre Bizcocho y yogures

Post by Cheruti »

Gracias por los consejos :)
Post Reply