¿Sabéis alguna forma de elaborar la flor de calabacín?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

¿Sabéis alguna forma de elaborar la flor de calabacín?

Post by Rafael »

Veréis, estuve en el mercadillo y encontré matas de calabacín, cómo gracia pille una y la plantamos. Pensé que no saldría, está en una maceta y casi me olvido de ella. Me ha pillado el toro. Le están saliendo flores a lo bestia y no encuentro ninguna receta de esas tan de moda.
Por cierto, es un negocio. Las flores éstas, cuestan un ojo de la cara, y me han salido por unos céntimillos. Es una idea que os doy. . .Mata+maceta+tierra+agua= flores.
Por favor que alguien me conteste, antes de que tenga que hacer pisto de calabacín.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Ni idea......

Post by Grazalema »

Toda flor que he visto, salvo la de azahar... siempre han sido para adornar los platos.....
Si te enteras de cómo y decides producir.....podemos llegar a un acuerdo... tu deja que salgan algunos que otros calabaciens.... pa tí las flores y pa mi los calabacines!!!
Besitos, Graza
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Vale. Hecho. Negocio a la vista
Pensaba que el bicho iba a tomar su tiempo y para la kdd lo tenía florecido. A este paso vamos a tener calabacines hechos y derechos compartiendo mesa en la kdd.
He encontrado rellenos para la flor y luego se reboza en huevo y no sé, no sé
Bueno , eso si las flores que voy ha experimentar ésta noche nos gustan, haremos un calabacidio y no llegáis ni a ver las raices pero ya me hubiera gustado que la naturaleza no fuera tan deprisa.
Oye, que los calabacines y las flores son incompatibles o lo uno o lo jotro que solo tengo una mataaaaaaa
Jó pos ahora se hacen hasta ensalada de pensamientos. . . y las violetas escarchadas de toa la vida
¡Salud!
Image Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Si hay negocio...

Post by Chefuri »

Pues Rafa... si hay negocio a la vista tendra que meterse por medio algun catalan o residente, asi que lisi, ya puedes ir entrenandote a contar billetes :D :D

Pues... no sabia que se pudieran cltivar flores de calabacin tan facilmente, no se porque pero pensaba que venian de importacion y que por eso eran tan caras.
Será que los caras son los que las venden y por eso nos sangran en las facturas.
Tiempo atras utilizaba estos mini calabacines para hacer una menestra con miniverduritas. Las flores de calabacin las rellenabamos de brandada de bacalao y luego la rebozabamos con tempura.
Se freian a 170 y quedaban crujientes con esta pasta.

No esta mal el resultado, me gusta mas que cocinada. Muchas veces en esta menestra tambien añadiamos a ulktimo momento la flor, que dejaba mucho sabor en el caldo.

Fritas sin relleno tambien estan buenas, pero siempre con una pasta de freir que no sea muy pastosa, por eso elegimos la tempura, porque es mucho mas ligera y apenas deja sabor.

Bueno familia, espero que si lo probais salgais satisfechos.

Un abrazo, feliz puente¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hola Rafa

Post by olmar »

No sabía que eras tu el que se dedicaba a molestar a las hijitas de los calabacines. Y ya van dos: algo innominable en la cabeza cuando cocinas y ahora esta........no me atrevo a llamar esta degeneración por su nombre. Terrible, terrible.

Buscando algo muy distinto, tropecé con esta receta que espero llegue a tiempo para salvar a los inocentes calabacines de la matanza de los inocentes-
10 flores de calabacín
1/3 de taza de harina leudante (si no tienes leudante, no te mortifiques y pon a la harina todo uso la punta de un cuchillo de polvo de hornear)
1 huevo entero
1/3 de taza de agua helada
1/4 Kg. de queso paisa. Lo cual quiere decir un queso blanco, blando, de sabor muy suave y con poca grasa
Aceite

Lavar cuidadosamente las flores.
Cortar el queso en bastoncitos de unos 5 cm. de largo por 2 de ancho e introducirlos dentro de las flores.
Batir el huevo ligeramente. Disolver la harina en el agua e incorporarla al huevo batido. Pasar las flores por esa mezcla y freírlas poniéndolas cuidadosamente en forma plana en el aceite muy caliente.
Preparar una salsa ligeramente agridulce combinando, por ejemplo, chutney de mango con salsa agridulce china

NOTA: me parece que a eata receta le falta la sal en alguna parte
NOTA 2- Yo no he hecho esto nunca. Asi que no respondo de cualquier desastre culinario o estomacal. :roll: :twisted: :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Zí, zoy yo, olmar. El culpable de tooooó.
Hice la prueba con relleno de bacalao al pil pil que me sobraba de por ahí. . . El bacalao muy bueno, la flor. . . pues muy graciosa pero ná el bacalao se llevó todos los honores.
Gracias por la receta que apunto. La sal, lo aportará el queso. . .Es una flor mú delicada y los sabores deben ser en consecuencia.

Aprovechando este mensaje. Me enrrollaré un pelín.
Resulta que me han regalado un libro de cocina muy clásica para ver si tomo nota y dejo de hacer faenas raras. . .
Es tan clásico el recetario que es cocina tradicional sefardí de A. Rivka Cohen. Editorial: Parsifal ediciones “Los placeres de mi cocina judía en la tradición sefardí”
Ojeando el libro. . . La familia no sabe lo que ha hecho. Encuentro dos recetas de flores de calabacín. . .¡Ea! Ya los antepasados habían tenido la misma idea que los “modelnos” de nuestra época. Esto es para un debate de cocina. ¿Hasta qué punto la cocina es moderna? Claro que la palabra “moderno”, para mi, tiene una connotación bastante pasado de moda siempre.
La tecnología, como en casi todo, es la llave que ha dado la evolución pero comer, lo que se dice comer, se ha comido de todo. Gracias a algunos incautos del pasado, sabemos por experiencia que es malo y que es bueno.
Os pongo una de las recetas del libro, esperando que el señor A. Rivka y sus editores no se molesten por darles publicidad.

Buñuelos de flor de calabacín. (Bimuelos kon flor de kalabasa. -Sefardítano, se entiende :wink: -)

Una veitena de calabacines.
Retirar cuidadosamente el pestilo amargo de los corazones.
Masa:
2 vasos de harina
1 pellizco de azúcar.
2 cucharadas soperas de aceite.
1 vaso y medio de agua a temperatura ambiente.
½ sobre de levadura química.
1 huevo.
Sal y pimienta.

Tamizar la harina, la levadura y el azúcar sobre un plato. Formar un agujero en el centro. Disponer en el agujero la yema del huevo, la sal , la pimienta y el aceite. Mezclar, incorporando lentamente el huevo. (Entiendo que será la clara) Tapar la masa, que debe quedar homogénea, con un paño limpio. Dejar que suba en un lugar caliente. . .(¿No sería mejor levadura de panadero, fresca? :roll: )
Calentar el aceite. Sumergir dos o tres flores de calabacín en la masa de buñuelos. Freírlas en el aceite caliente (No debe de humear). Dejar que se escurran sobre papel absorbente. Servir como entrante.

Ahí queda eso. Ya se lo zampaban hace siglos. ¡Ay la moda de la cocina!
¡Salud!
Image Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Viste esta?

Post by angeles »

Seguramente la viste....pero si no fijate en esta pagina.
http://www.guiamiguelin.com/flores/flor ... choas.html
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Arriba la flor del calabacín!

Post by olmar »

La subí para ayudar en la búsqueda de recetas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply