Una receta con 3 formas diferentes de preparala

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Una receta con 3 formas diferentes de preparala

Post by wavecheff »

Hoy en mi blog... nada que ver con el maravilloso blog de chefuri ;) ji ji ji hablo de un clásico entre clásicos, la deconstrucción del mejillón tigre pero pudiendolo hacer en VERSION GOURMET, CLÁSICA O EXPRES

...Leche Ele©trica... http://lecheelectrica.blogspot.com/


Hoy toca no complicarse... y acercar cocina creativa a todo el mundo por eso , hoy el post es breve, corto y conciso.

E aquí

¡¡ LA DECONSTRUCCIÓN DEL MEJILLÓN !!! (tigre)

La idea es poner en un zurito ( recipiente arriba mostrado para servir cervezas) todos los elementos de un mejillón tigre.
1.Rebozado
2.Mejillon
3.Bechamel
4.Salsa Picante

.La versión tradicional recomienda Para el rebozado que compraremos piel de cerdo que marinaremos en una placa con pimentón dulce , sal y azúcar a proporciones iguales durante 3 horas. La limpiaremos y la coceremos en un caldo de cerdo , que cuanto mas elaborado este mejor. Una vez cocidas dejaremos secar, o bien al aire libre, o en el horno a baja temperatura o en deshidratador ( en este caso sería 7 horas a 60 grados) y tras ello freiremos en abundante aceite de ajo morado de las pedroñeras. Escurrimos y dejamos secar de nuevo, y trituramos . Si no queréis secarlas una vez fritas también se pueden triturar en Thermomix con Maltodextrina que al absorber el aceite de la piel de cerdo dejará triturarla sin que se apelmace.
Una vez hecho esto, tenemos la parte de arriba. El polvo que emula el rebozado
La versión exprés aconseja Bocabits triturados
La versión gourmet aconseja comprar pieles de bacalao, desalarlas durante 24 horas , estirarlas sobre un silpat y dejear deshidratar durante un día entero, freír en abundante aceite de bacalao , y después triturar.

Mejillón.
La versión tradicional dice : El mejillón lo limpiamos bien, lo metemos en una hoya con dos limones y un ajo , tapamos y le damos caña durante 5 minutos.
La versión gourmet aconseja limpiarlos, meterlos en una bolsa de vacío con un poco de ralladura de lima, yuzu en polvo, sake, 3 gotas de agua de ajo. 1 minuto y medio a 63 grados
La versión expres , mejillones al natural del supermercado.


Bechamel

La versión clásica aconseja.

200 gr Mantequilla
200 gr Harina
500 ml leche
Sal fina
Nuez moscada
Pimienta blanca

Hacer la roux, incorporar la leche y cocer con mucha tranquilidad, a fuego muy lento con las especias

La versión gourmet aconseja utilizando la receta base de arriba, sustituir la mantequilla, por mantequilla de moluscos y añadir 100 ml de nata al final, pasar por chino muy fino y al sifón con dos cargas.

La versión exprés dice que aparte de no amar la cocina, en el supermercado venden unos horribles bricks de bechamel ya hecha.

Salsa picante

La manera tradicional aconseja pelar unos tomates y cortarlos en dados pequeños y cocerlos con cebolla pochadita y un poco de cayena, sal y algo de azúcar para corregir la acidez

La manera gourmet aconseja escaldar los tomates , pelarlos y osmotizarlos con aceite de cebolla y pimiento, con un poco de pimentón de la vera, azúcar moscobado y shichimi togarshi ( picante japonés ) envasarlo al vacío y cocinarlos 24 horas a 60 grados. Triruralos

La versión cutre aconseja tomate frito y tabasco sin pasar por la sarten.


Así pues en cualquiera de todas las versiones la disposición sería poner en la base, la salsa de tomate, luego los mejillones con la bechamel y por último las cortezas de cerdo.

Y listo para comer

Los tiempos variarán en Gourmet 1 día de elaboración
Clásica 3 horas de elaboración
Exprés o cutre 2 minutos

Y esto es todo por hoy :)



PD: el mensaje ha sido editado para cumplir con las normas del foro. No hay problema de linkar un blog siempre y cuando se aporte el contenido.

---------------------------------
Hoy ... Cocina para todos Vol 2 en ...Leche Ele©trica... http://lecheelectrica.blogspot.com/

No dejes de seguir leche electrica ni http://www.chefuri.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Una receta con 3 formas diferentes de preparala

Post by Chefuri »

Como ya he comentado en tu blog, me gustó la explicación y el abanico de opciones para los diferentes niveles de amor por la gastronomia...o llamale tiempo si quieres.

Aunque no dudo que la versión gourmet del mejillon sea muy buena, creo que es la mas prescindible ya que unos buenos mejillones abiertos al vapor, en su punto justo de cocción son muy melosos, dificilmente mejorables ( aunque claro, todo es mejorable).

Te animo a que sigas fuerte con el blog, el nuevo fondo blanco le queda mejor, se lee con mas facilidad
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: Una receta con 3 formas diferentes de preparala

Post by wavecheff »

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!
Post Reply