1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by luis navarro »

El AYTO. Y EL DIARIOMONTAÑES.ES (VER EN DIGITAL)
han organizado este 1er Concurso. Al cual se han presentado unas decenas de Bares y algún Rte/Bar. Votación por Internet. Del 26 et al 15 Oct aprox. Premio en publicidad en el Diario .Los pinchos valen 1,50 o 2€. En 3 categorias: normal, otros ingredientes, y moderna (deconstrucciones, etc) Para apuntarse el Bar paga 60€ (aprox) por categoria.
No se si os interesa esta noticia.
¿Algo mas ?
La idea es buena y sencilla.
Este Diario puede ser el que mas Gastronomia trata en España (Suplemento los Sdos)
En una reciente votacion en Internet, en lista cerrada, por el web, quedó,
1º LA OFICINA Bar Rte en Puerto Chico (esq.c/Hernan Cortes)
User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by ROBERTA »

que bueno, que pena que estoy lejos y que ya ha pasado.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by olmar »

Luis, ya el 15 de octubre pasó. Sabes los resultados?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by luis navarro »

Olmar, te contesto:
ganó el concurso de tortilla de patatas en categoria normal o clasica la Cafeteria Manila. Un sitio muy normalito.Pero ya ganó el pdo. año. La hace muy jugosa o blanda ("de cuchara").
Y el nº2 Bar Rte. Dias de Sur.
Yo sali un día probé 4 y todas eran igual y muy liquidas.Pero me gusta seca o hecha....
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by olmar »

Seca. Como una torta. De acuerdo.

Curioso. Porque las tortillas de otras cosas, empezando po la que nada mas es huevo, me gustan mas bien jugosas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by luis navarro »

Al final, la tortilla es como la carne: cada uno decide que punto de cocción, le gusta mas.
Ahora bien..recordemos que hace unos años, la mayoría de las personas, pedía la carne -muy- hecha o hecha. Y ahora, Poco hecha (al menos en España).
En España hace 2 décadas se pedia un vaso de vino, luego,mas adelante, de Rioja, luego de Ribera, luego de Rioja o Ribera,y ahora de Rioja y nadie,nadie, pide Ribera. Cada uno tiene derecho a su gusto. Pero una masa de ignorantes es muy lista.Generalizando: Los que no entienden discrepan. Los que entienden coinciden.
La gente va aprendiendo, se va refinando.
Depende de lo bien que se haya comido en casa de pequeño.
Todo el mundo cree que muy bien. Pero eso es absurdo.
Hay una frase,conocida, de un Frances (Michael P..?)que dice que "Cada país cree que el suyo es donde mejor se come.Y que no se le debe llevar la contraria".
Veremos que pasa con la tortilla. Apuesto a que irá ganando la tortilla secorra, hecha.Cierto que en la Tort francesa, sola o con ingredientes, le va mas estar un poco jugosa, como pasa en un revuelto de huevos.
Es un buen tema para debate.Ya me direis.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by olmar »

¿La solicitud de un tipo de vino o del grado de cocción de una tortilla o de la carne será cuestion de publicidad o de paladar?

En el primer caso, niente che fare. En el segundo, tampoco es mucho lo que se puede hacer. Lo que si es seguro es que tu o yo podemos ser atraídos a probar algo por la publicidad. Pero luego es el paladar el que decide si lo volvemos a consumir. Y creo es mas o menos asi para todos los que andan por estos foros.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: 1ER CONCURSO DE TORTILLAS EN SANTANDER

Post by luis navarro »

Hola Olmar,
Soy basicamante un "Marketing man". Con muchos siglos en el tema...
Pasé/trabajé por una de las mayores Agencias del mundo(para aprender).

Si tienes un Cliente de Rioja hay que vender Rioja (supongamos).
Si es de Ribera de Duero, vendes Ribera de Duero.

Vendes... si puedes, si sabes... si eres eficaz...si el target lo acepta, etc.Y no es fácil. Y pocas veces se sabe el resultado de la publicidad. Lo aseguro y lo podría probar.
La publicidad esta para -intentar- vender, lo que el que paga, quiere.No para manipular, como tal.
Si fabricase una tortilla jugosa, intentaré vender la jugosa.Pero..ojo, que el que manda es el consumidor.
Tal vez vea la publicidad, lo pruebe, pero si no repite,si habla mal, etc, no me sirve.
Post Reply