¿Hacen los Chefs lo que debieran si gustan o no sus platos?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: ¿Hacen los Chefs lo que debieran si gustan o no sus plat

Post by wavecheff »

A mi mi me enseño Paco Morales, creo que hoy por hoy uno de los cocineros con mas proyección de España, que puedes servir sólo una patata, medio cruda y con piel llena de tierra, pero si la piel y la patata están perfectamente servidas, y son de una buena calidad, el cliente repetirá.

Creo que hay un problema, mucha gente en sus restaurantes cuando saca un plato, si va apurado o con mucho trabajo, en vez de ser mas proteccionista y simplemente perder 30 segundos mas...hace la vista gorda, y eso es nefasto y fatal.
Cuando se trabaja, se tiene que ser PERFECTO, pues al comensal le plasmas tu obra de arte. Y esta tiene que estar siempre al 500%, y siempre es preferible echar un plato atrás que sacarlo mal.

Por otra parte , para ver si un restaurante va bien es simplemente si se llena o si vuelve la gente. Si no viene es porque algo se esta haciendo mal.
Y para saber las opiniones de la gente nada mejor que Internet y páginas web como verema.com


-------------------------------------
No olvides viistar

...Leche Ele©trica... -
http://lecheelectrica.blogspot.com/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Hacen los Chefs lo que debieran si gustan o no sus plat

Post by luis navarro »

He visto verema.com, que citas y recomiendas. De varios de los mejores Rtes- solo hay1 ó 2 críticas-. Quedando así en mi ciudad, solo para los caros (> 40€).
¿Que Guía es hoy al mejor en España?
Como lo fué Gourmetour (salvo que bajaba y cubría, solo hasta el 6 ó 7 /10), que visitaban todo lo bueno y fidedigno. Van a cerrar.
No cuento con Michelín por su ombliguismo, enormes criticas recibidas, su y polariación monotemática hacia la Nouvelle Cuisine.
RESSOL?
Y EN WWW?
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Hacen los Chefs lo que debieran si gustan o no sus plat

Post by luis navarro »

Al final,yo creo que al Chef, le falta formación en Marketing. Como mucho, sabe un poco de que va.
"El buen pescado, en el arca no se vende", habría que decir
Pero el Marketing es como ser entrenador. Puede parecer fácil,en momentos, pero es dificilísimo.Requiere mucha experiencia.
Convendría incluir cierto Mktg.,en los Cursos de Hostelería. Y no me meto, en que temas...
Los que han estudiado en buenas Escuelas de cocina de Suiza y de EE.UU., no pueden decir eso.
Pero no les enseñan, ahí, buena cocina.Si, excelente servicio.Y Mktg.
Por último, aprender en una Escuela,a: 1-Cocinar mas 2-Dirigir un Rte.,mas 3- Promocionar un Rte. en UNO ó en DOS años,
es como el cuento de "Caperucita, en el Restaurancito, con el Dueño Feroz" (título,que acabo de parir). Es absurdo,pretender eso.
¿Y mientras..? La Propiedad y/o Dirección debe hacer Formación interna y externa. La Interna: reuniones de grupo,invitar a conferenciantes, etc.
Yo me he ofrecido gratis a un Exc. Rte., pero caro y muy vacío. Y no me llama: el dueño/Chef; está ocupado...¿Confía, realmente, en mi/el Marketing? Pues,... ciao, pescao.
A Dios rogando, y con el mazo, equivocadamente, dando. Así... es injusto llorar. Porque con imaginación,experiencia y buena comunicacion con el Rte., hay muchas cosas que se pueden -y se deben- hacer, pero no se hacen. Yo me atrevo a contestar aqui, al primero quye me sepa explicar 1-Su problema a soluccionar 2-su objetivo 3 - Circunstancias (por ej.:para evitar que yo recomiende publicidad si ya gasta mucho en ello).Si no está claro, no perderé MI tiempo haciendo preguntas.A quién NO DA su tiempo.¿Justo,no?
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Hacen los Chefs lo que debieran si gustan o no sus plat

Post by luis navarro »

Hace poco días, el Chef del Nuevo Molino en Santander, que está considerado localmente entre los 5 o 10 mejores, en Ciudad y Provincia,con una cocina algo avanzada, en una entrevista en sección de Gastronomía, decia:
YA ME GUSTARIA A MI SABER LO QUE PIENSAN LOS CLIENTES.
A lo que añadiría la frase de ChefUri: "Los Chefs debieran ser mas autocríticos".
Para mi es el resumen o clave de este interesante debate.
A los Chefs les ocurre lo que a los artistas(pintores, escultores etc), pero no tanto.
Post Reply