Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Savio

Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by Savio »

Hola. Soy nuevo.

Perdonad si no hago las cosas como debo, ya me iréis enseñando.

Tenemos la Thermomix hace cinco años, y la usamos relativamente poco, pero me he propuesto darle algo más de vidilla.

Me encantan las judías blancas como se han hecho toda la vida, con chorizo, pimiento, morro, oreja, ajo, etc.

He leído y escuchado, que se echan las judías ya cocidas, de bote, pero me gustaría cocerlas yo mismo en la Thermomix. ¿Es posible? ¿Alguien tiene la receta haciéndolas de esta manera?

Bueno, muchas gracias, y espero compartir muchos y sabrosos ratos con vosotros.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by olmar »

Siento no poder ayudarte. Por estos lados no ha llegado el famoso aparatito.

Pero, para ganar tiempo en la espera de que Dela u otro forero de los que si lo tienen aparezca y te conteste, ¿no es adaptable ninguna de las recetas de lentejas que si hay en el foro?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Savio

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by Savio »

Gracias por contestar.

Pues no sé, me gustan mucho las judías blancas, pero las lentejas no puedo comerlas, así que, como no hago lentejas, no puedo "investigar".

A ver si alguien me puede echar una manita.

Saludos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by olmar »

En la olla, el tiempo de cocción de las lentejas y las judías, del color que sean, es mas o menos el mismo. La diferencia está en que las judías tienes que remojarlas desde la noche anterior y las lentejas no. Al menos, yo no lo hago. Pier, si, no se el por qué.

Tal vez ese dato te ayude en tu investigación.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by Lechuza »

Particularmente solo he cocinado lentejas en la thermomix, el resto lo he usado de bote, ya cocido. Buscando información al respeto he encontrado esto que puede ser de tu interes.
Un saludo
http://www.directoalpaladar.com/curso-c ... -thermomix
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Savio

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by Savio »

¡Gracias!

A ver si vamos cocinando un poquito más...
User avatar
torkissu
Posts: 6
Joined: Mon 19 Sep, 2011 17:49

Re: Hola, soy nuevo. Duda judías blancas

Post by torkissu »

Savio wrote:Hola. Soy nuevo.

Perdonad si no hago las cosas como debo, ya me iréis enseñando.

Tenemos la Thermomix hace cinco años, y la usamos relativamente poco, pero me he propuesto darle algo más de vidilla.

Me encantan las judías blancas como se han hecho toda la vida, con chorizo, pimiento, morro, oreja, ajo, etc.

He leído y escuchado, que se echan las judías ya cocidas, de bote, pero me gustaría cocerlas yo mismo en la Thermomix. ¿Es posible? ¿Alguien tiene la receta haciéndolas de esta manera?

Bueno, muchas gracias, y espero compartir muchos y sabrosos ratos con vosotros.
Bueno que no mentere yo que te quedes sin la judias.
Para que puedas comerlas como dios manda aquí te dejo mi receta.

Un consejo muy importante: para que puedas comertelas mucho mas
jugosas y gustosas preparalas por la noche y te las comes al mediodia,
questos pucheros están muchisimo mejor de un dia pá otro, si no me
crees preguntaselo a tu madre o a tu agüela.
Queda dicho.

Alubias blancas con chorizo

Habitualmente las hago a fuego lento con oreja, morro, etc…… cuando vienen mi madre y mis suegros, ya que hago bastante cantidad. Pero para dos personas, con la Thermomix, es mucho más cómodo. Siempre tengo un bote de alubias cocidas en la despensa, para poder prepararlas en cualquier momento y no hay que estar pendiente de ponerlas a remojo la noche antes.

Los dias entre semana hago preparo la comida por la noche, para el dia siguiente, tanto para mi hija que come en casa, como para mí. Yo no me llevo comida al trabajo para comer, pues como con mi hija que nos encantan y ésta es una forma riquísima, cómoda y rápida de hacerlas.

* INGREDIENTES:

- 1 bote de alubias blancas cocidas (400 gr. de peso neto)

- 1 zanahoria pequeña

- 1/2 pimiento verde

- 1 cucharada pequeña de carne de pimiento choricero

- 1/2 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 patata pequeña

- 2 cucharadas de tomate frito o 1/2 tomate natural pelado

- 40 gr. de aceite de oliva

- Pimentón y sal

- Agua

- Chorizo para guisar en rodajas

- 1 trozo pequeño de panceta (opcional)

* PREPARACIÓN:

Primero, lavamos y cortamos en trozos las verduras.

Echamos, en el vaso, el aceite, la cebolla, los ajos, el pimiento, la carne de pimiento choricero, la patata, la zanahoria y el tomate.

Yo lo hago con todas las verduras trituradas, pero se pueden dejar en trozos. Para la primera opción:

- Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 7 y si lo queremos más triturado, bajamos los restos que haya en las paredes y lo volvemos a poner otros 5 segundos, a velocidad 7. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

- Si lo queremos con la verdura en trozos, no hacemos el paso de triturarla y directamente programamos los 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Añadimos los trozos de chorizo (y la panceta, si queremos) y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Echamos 250 gr. de agua (si os gustan espesas, echar 200 gr. de agua), sal y un poquito de pimentón. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Incorporamos las alubias escurridas y pasadas por agua y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
QUE RICO ESTÁ TODO.......CUANDO TODO ESTÁ RICO
Post Reply