BOVRIL y Pastillas de caldo: ¿Pasablemente sanos?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: BOVRIL y Pastillas de caldo: ¿Pasablemente sanos?

Post by jauman »

Hola Luis Navarro, mi miedo no esta poco definido, ni mis temores bienen de causas poco definidas, es que mi vision de la gastronomia esta a un oceano de distancia de la tuya. Yo no conozco a ningun chef de restaurante gastronomico y hablo de muchos con estrella, que se planteen la utilización de bases ya elaboradas, y este es un tema del que hablamos mucho! si de lo que me hablas son de los bares de la esquina y de rentabilidad es otro asunto , pero yo estoy hablando de gastronomia, y como gastronomo soy una persona intransigente, ya no solo con las bases ya elaboradas sino tambien con los productos de 5ª gama que cada vez invaden mas cocinas. Para mi no es gastronomia, cocina, quiza, pero no gastronomia...
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BOVRIL y Pastillas de caldo: ¿Pasablemente sanos?

Post by Dela »

En casa tengo pastillas "por si acaso", pero llega la fecha de caducidad y tiro las cajas algunas enteras y otras con uno o dos cubitos utilizados, y es que no suelo utilizar para nada las pastillas estas, pero como dice Chefuri, por si en algún momento lo necesito, ahí están en un rincón de la nevera. Si es verdad que conozco gente que los usa hasta en el cocido, y yo me digo "con tanto ingrediente como lleva ¿hace falta ponerlo?, o en una paella, ¿no se utilizan las cáscaras de las gambas, el jugo de los mejillones, la espina del rape, para hacer un caldo?", creo que al final todas las comidas huelen igual cuando vas subiendo los pisos de donde vives, y que todo sabe igual, e incluso están tan acostumbrados a este sabor que cuando no se lo ponen no les sabe igual, ¿son adictos? ...., en fin, soy de la opinión de que realmente no son necesarios.

Y ahora recuerdo, hace ya muchos años, estaba en los primeros años del instituto, unos 13 o 14 años, :roll: , una compañera de clase que vivía al lado y teníamos que hacer algo juntas, me invitó a su casa a comer, llegamos, puso agua a calentar, le añadió los cubitos estos, añadió unos fideos, y ya estaba la comida, detrás un huevo frito ...., me quedé :o , eran ella y su hermano, imagino que la madre trabajaba, pero para mi fue algo que me sorprendió muchísimo, jamás en mi casa había visto eso, entonces era mucho menos normal, con el tiempo fui observando que esto ocurría cada vez más. Puedo decir que mi madre si que no ha utilizado nunca nada de esto, y a sus 87 años ya seguro que no lo hará.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply