* RABO DE TERNERA ESTOFADO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Dela »

RABO DE TERNERA ESTOFADO

Ingredientes:

1 ó 2 Rabos de ternera troceados
1 puerro
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 tomate maduro
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
2 vasos de vino tinto o blanco (como más nos guste)
Sal
Aceite de oliva
1.JPG
Ponemos en un recipiente el rabo de ternera junto con todas las verduras, limpias y troceadas, el vino y las especias. Dejamos macerar todo junto, dándole la vuelta de vez en cuando para que se vaya impregnando todo por igual. Lo dejamos en el frigorífico al menos 8 horas.
2.JPG
Sacamos el rabo lo escurrimos bien, sazonamos y lo doramos ligeramente en la misma olla donde lo vallamos a cocer y añadimos agua hasta que cubra todo. Dejamos cocer destapado, y vamos retirando la espuma que se forma en la superficie .
3.JPG
Añadimos todas las verduras y especias que estaban con el rabo de ternera y sal.
4.JPG
También añadiremos un tomate maduro troceado.
5.JPG
Se deja cocer a fuego medio unas 2 a 3 horas, o hasta que se separa la carne del hueso y se queda el caldo muy consumido, lo justo para hacer la salsa.
6.JPG
Reservamos el rabo de ternera. Podemos observar en la foto como la carne se separa del hueso.
7.JPG
Con ayuda de un cacillo quitamos la grasa sobrante del estofado.
8.JPG
Se retira el laurel y las verduras las pasamos por el chino o por un pasapurés, se le añade el caldo y se deja de la textura que más nos guste, más o menos espesa.

Podemos retirar la carne del hueso o servirlo tal cual, al gusto, se sirve el rabo de ternera bien caliente en un plato y la salsa por encima. Podemos acompañar el guiso con patatas fritas o con un puré de patatas, al gusto de cada uno.
10.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Tere »

Muchas gracias por la receta, dela, a ti te tocó babear con mis recetas de arroz, pero ahora la que babea soy yo :babas: :babas: :babas:

Esta la tengo que hacer pero ya :salto:

Una cosita, ¿si la hago en la olla exprés, cuánto tiempo necesitaría? es que 3 horas me parece mucho tiempo.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Dela »

Pues que reduces el tiempo :P

Te aconsejo que lo cuezas durante una hora, o menos, solo el rabo, ves como te ha quedado de tierno y luego le añades lo demás dejándolo cocer hasta que ya esté hecho, imagino que otros 30 ó 40 minutos, pero ve probando que quede la carne tierna. Hay que saber si es la olla exprés normal o la olla rápida, ojo no tienen nada que ver, los tiempos cambian totalmente.

Y como digo yo con el microondas, paras y compruebas, pues lo mismo, vas apagando y comprobando, total lo haces el día antes con tiempo y queda genial.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Tere »

Muchas gracias, Dela :salto:

Tiene que quedar de vicio :babas:
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Pier »

hola Dela,
antes de nada, estoy tramitando el cambio de mi nombre usuario ;-)
Que bien y que pinta tiene esta receta.. la voy a hacer.. un sábado o domingo, cuando hay más tiempo... :-)
ya te iré contando.. ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: RABO DE TERNERA ESTOFADO

Post by Dela »

Pier :wink: (ya lo ví), ya me cuentas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply