Page 1 of 1

Flan casero

Posted: Thu 30 Jul, 2009 21:34
by Tere
Ingredientes para 7 flanes:

- 4 huevos
- Medio litro de leche
- 1 rama de vainilla
- Azúcar o fructosa
- Agua

Primero preparamos el caramelo poniendo en un cazo 4 cucharadas de azúcar o de fructosa por dos de agua (siempre doble de azúcar que de agua). Lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo hasta que adquiera un color dorado.

Con este preparado pintamos el fondo de los moldes de flan.

Image
Ésta es la vainilla en rama

Ahora ponemos a fuego suave la leche, con la fructosa o azúcar, una pizca de sal y la vainilla. Lo dejamos calentar, sin que llegue a hervir.

Aparte batimos los huevos en un bol grande y luego les vamos añadiendo poco a poco la leche y sin dejar de batir con energía.

Vertemos este preparado en los moldes de flan.

Previamente habremos precalentado el horno a 180º (horno medio) con una bandeja llena hasat la mitad con agua. Con cuidado de no quemarnos sacamos la bandeja y ponemos dentro los flanes. Los dejamos 20-25 minutos. Antes de retirar, metemos un palillo y si sale seco, es que están listos.

Los dejamos enfríar y los metemos en la nevera de un día para otro. Para desmoldarlos, nada más fácil que sumergir el molde en agua caliente (sin que se cuele dentro, claro) y pasar la punta de un cuchillo también humedecido en agua caliente por los bordes del flan para desmoldarlo.


*Siento no haber hecho más fotos, pero ocupada también con la cena se me pasó :oops:

A ver si mañana cuando los desmolde, me acuerdo y les hago una foto :D

Re: Flan casero

Posted: Fri 31 Jul, 2009 01:14
by Tere
Chefwww o Chefuri, por favor, cuando podáis cambiadla a Nuestras recetas, que para mí que lo publiqué ahí, pero se ve que me confundí.
Mil perdones :oops: