Banana bread (o pan de banano)

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Banana bread (o pan de banano)

Post by olmar »

BANANA BREAD o PAN DE CAMBUR


Reconozco que esta receta ya la había puesto en el foro. Pero estoy "atendiendo peticiones".

BANANA BREAD

2 huevos grandes
1/2 taza de aceite de ajonjolí (prefiero el de girasol) o 6 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de azúcar
1 taza de bananos bien maduros, o sea completamente amarillos y hasta con pintas negras, majados. Esto es importante, de lo contrario no tiene el sabor adecuado
2 tazas de harina todo uso
1 vasito de yogourt sabor natural de 130 grs.
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces muy bien molidas.

Batir el huevo y las claras. Agregar el azúcar, aceite, cambures y nueces. Mezclar bien.
Combinar los ingredientes secos. Añadir a la mezcla. Unir todo muy bien.
Poner en un molde de pan de 23x13 cm. bien aceitado. Hornear en horno precalentado a 180ºC. por 55 a 60 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Last edited by olmar on Mon 22 Sep, 2003 03:20, edited 1 time in total.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Me parecia un poco raro pense a Olamr ya le esta pegando la loquera ,
ja ja ja ja ja ja ja ja :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

BANANA BREAD

Post by yolanda »

BANANA BREAD
Muchas gracias Olmar.
Este pastel tiene una pinta buenisima aunque voy a tener dificultad para encontrar el aceite de sesamo. Hare como tu lo sustituire por aceite de girasol.
Y los cambures son los platanos?? :roll:
Un saludo
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Banano=cambur=plátano

Post by olmar »

Pero lo de plátano no se dice en todas partes. De hecho, en buena partede Latinoamérica, se refiere a otro fruto, de la misma familia de las musáseas, pero que solo se come cocido y, además, es mucho mas grande.

En todo caso, yo me estoy refiriendo al banano. Ese que te ponen en el `plato, acompañado por tres bolas de helado, cuando pides un banana split. Puede que algún alma caritativa traiga al foro un dibujito: yo no lo se hacer.

Es importante que esté bien maduro, nada verdoso, en ninguna parte, es admisible. Si tiene bastantes pintas negras, tanto mejor.

Dato: se sabe cuando un banano está maduro si la piel se desprende facilmente. Si hay que sacarla a punta de pulso o cuchillo, aún está verde.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

se vè muy bueno!

Post by alexia »

olmar se vè muy rico y se lo preparè a mi esposo para que adelgaze mas,un beso y saludos a los de tu paìs,abrazos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

?????

Post by olmar »

Y que dijo tu esposo :?: :?: :?:

Y tu no lo probaste? No lo creo!!! :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply