BOLLOS DE MANZANA A LA CANELA

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

BOLLOS DE MANZANA A LA CANELA

Post by maui »

Estos bollitos quedan estupendos, con un color muy oscuro, parecen hechos con harina integral, y el olor es delicioso. La cantidad de canela que indica la receta es mucha, si alguien tiene dudas, mejor que ponga menos, y que vaya añadiendo según su gusto.
A esta receta le he hecho un cambio, he puesto aceite de girasol, en
lugar de la mantequilla, por cuestiones dietéticas, y han quedado igualmente deliciosos.

Espero que os animeis a hacerlos.

Saludos a todos


BOLLOS DE MANZANA A LA CANELA

Ingredientes:

300 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de canela molida
150 g de azúcar moreno
2 manzanas golden medianas, descorazonadas, peladas y picadas
150 g de pasas sin pipas
125 g de mantequilla fundida y fría
2 huevos ligeramente batidos
175 ml de leche.


1. Calentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
2. En un bol, tamizarla harina, la levadura y la canela. Añadir el azúcar, las manzanas y las pasas, mezclando bien.
3. En otro bol, mezclar la mantequilla, los huevos y la leche.
4. Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezclándolas bien
5. Distribuir la masa por los moldes.
6. Hornear durante 20 minutos hasta que estén bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

“La buena cocina, recetas de temporada” de Anneka Manning
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Se ven muy sabrosos

Post by olmar »

Y, ¡gracias a Dios!, no tienen levadura de panadería. Asi que puedo hacerlos sin problemas.

Maui, ¿alguna vez te di las gracias por la receta del Kedgeree? Sospecho que no, asi que aprovecho la oportunidad: GRACIAS!!! :lol: :lol: :lol:

Alguna vez has probado el Banana bread? Si no lo has hecho, te sugiero pruebes. Lo de bread no es por lucirme, es que mentalmente siempre lo llamo asi.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Muchas gracias por decir que te gustó el pescadito. Me alegro mucho.

¿Serías tan amable de darme la receta del banana bread?... yo hago un bizcocho de plátano, pero me temo que no será lo mismo.

Gracias de nuevo, y saludos
User avatar
yolanda
Semi-Maestr@ forero
Posts: 257
Joined: Sun 16 Feb, 2003 21:26
Location: San Sebastián España

A mi tambien me interesa

Post by yolanda »

Y, ¡gracias a Dios!, no tienen levadura de panadería. Asi que puedo hacerlos sin problemas.
Olmar, por que no puedes hacer algo con levadura de panaderia?? Si no es indiscrecion.
Ah! yo tambien quiero por favor, la receta del banana bread y tambien la del bizcocho de platano.
Comer en vuestras casas debe de ser todo un lujo gastronomico!!! :P
Un saludo y gracias
Yolanda
Sólo el necio confunde el valor con el precio!
Post Reply