FILETE DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

FILETE DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLA

Post by pastelero »

Ingredientes.-
300 g de cebollas
2 cucharadas de mantequilla
150 g de queso curado
4 filetes de pavo
2-3 cucharadas de aceite girasol
2 cucharadas de nata
2 cucharaditas de mostaza picante
Sal y pimienta

Elaboración.-
Pelar las cebollas y picarlas gruesas. Estofarlas en la mantequilla a fuego muy suave hasta que se doren un poco.
-Rallar el queso finamente. Calentar el horno a 230† C y secar bien los filetes. Calentar el aceite en un sartén y freír los filetes 4 minutos por cada lado. Salpimentarlos y reservarlos tapados.
-Hacer un puré en la mezcladora con la cebolla y la nata, poner de nuevo en la cazuela, añadir el queso removiendo y sazonar con sal, pimienta y mostaza.
-Colocar los filetes en una fuente refractoria, verter por encima el puré de cebolla y queso, y gratinar al horno (centro) 10 minutos hasta que este dorado. Se sirve con verdura fina y pan de barra.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Esta recetilla me gusta. La probaré con pollo, que es lo que tengo en casa. Para una cenita rápida, va de rechupete, je, je...

Gracias, Pastelero.

SUSANA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Pastelero

Post by Dela »

Nos das tantas recetas ricas que no damos abasto, voy a tener que aprender a hacerme con un fichero para archivar tanta receta, por cierto si sabeis cómo hacerlo enseñadme, por favor, pero como si fuera una niña de 4 años, despacito y con todos los pasos, porque creo que hay sistemas de archivo de recetas.

Por cierto no sé si fuistes tú el que dió la receta del pure de patata espeso para acompañar a los platos, con mucha cebolla frita, muy rico.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Angelito creo que los años te estan dando problemas que rica la receta de filetes de pollo hecho con filetes de PAVO ja ja ja ja ja ja, de todas formas rica
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pavo o pollo, igual da.

Post by olmar »

Ahí lo que me parece de rechupete es la salsa. La probaré no mas encuentre pechuga. Ahorita lo que se ve son pollos picados en cuatro.

A estas alturas, ¿que es queso curado?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

vassuar

Post by pastelero »

niña las hago asi con pollo,con pavo,con cerdo y algun dia hasta con burro
y la edad es un grado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

olmar

Post by Dela »

El queso curado es un queso curado, jajaja, ahora en serio, los quesos sabes que dependen de la curación, es decir del tiempo de maduración, se dividen en blandos, tiernos, semicurados, curados, añejos, ........, el primero es fresco, y ya según se va avanzando en el orden van siendo más fuertes de sabor, más compactos y más ricos (al que le guste el queso, claro, como a mí), lo has capiscado???.

Luego depende de la zona (dentro de un mismo país), de cada país, ......, mira por ejemplo hace años pense que el queso de bola holandés era tierno solamente, y luego descubrí que los hay más o menos curados, y muy ricos, me gustan más que el tierno, y sin embargo a mi marido que no le va mucho el queso prefiere los tiernos o semicurados (ya va entrando, ya le voy metiendo en su sabor, y cada vez le va gustando más, hasta los azules que tenemos tan ricos aquí, uhmmmmmmmm, se me hace la boca agua)
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Deliciosa!!!

Post by olmar »

Al fin encontré las pechugas (al que se extrañe de que haya tardado tanto tiempo, lo desafio a que venga a hacer sus compras en Caracas en los actuales momentos de desabastecimiento!). Con dos o trespequeños ajustes, debidos no a requerimientos de la receta sino a que tenía esos ingredientes a la mano, me saló un pollo con una crema de cedolla realmente deliciosa. Un sabor muy suave pero riquísimo.

Las variantes fueron añadir una cucharada de tocineta frita a la cebolla antes de moler, poner unas almendras picadas en la crema de cebolla y que no tuve tiempo para gratinar, asi que me limité a poner mis trozos de pechuga, picados, en la salsa y cocinarlos, removiendo continuamente, unos minutos. Lo serví con mi invariable arroz blanco. Y aseguro que pronto repetiré. Cuando encuentre otras pechugas!

GRACIAS, PASTELERO!!!!!"! :lol: :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply