Ensalada de zanahorias

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Ensalada de zanahorias

Post by olmar »

Este foro no está acalorado. Está congelado, por absurdo que parezca dado que todos se quejan del calor (menos Miriam, Angeles, Alexia y demás sureños, claro). Vamos a ver si reaccionan:


Ensaladas de zanahorias
(receta, la primera familiar y la segunda tomada del libro "Laboratorio de la Naturaleza" de Lutecia Adam)

Rallar las zanahorias por el lado mediano del rallador. Despues de los cual se puede:

-aderezarlas con leche cortada con limón (o yogur natural líquido, si se prefiere), cebolla igualmente rallada, sal, pimienta, mezclar y enfriar, o

-mezclar con igual cantidad de ananás (piña) cortada en cuadritos, coco rallado (no del que venden en la sección de repostería del mercado, eso es seco) y uvas pasas remojadas. Si se quiere, una pizca de sal. Dejar reposar (y enfriar) una hora antes de servir.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
viviana suarez
Posts: 9
Joined: Mon 05 May, 2003 03:30
Location: chile

Post by viviana suarez »

me gusta esa combinacion y queda rico tambien la he mezclado con hinojo y dientes de dagron
megusto mucho
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Olmar. La de coco me ha parecido muy original, más bien exótica, y como a mí me gustan mucho estos sabores tan originales, pienso probarlo. Aunque lo difícil, me temo, va a ser encontrar coco fresco para rallar por Sevilla. Pero lo intentaré. Si no, tendré que esperar al invierno, que siempre lo hay.

Yo hago otra variedad de ensalada de zanahorias, pero es más simple, pero igualmente rica y nutritiva:

Corto la zanahoria a rodajitas finas y las cuezo hasta que estén tiernas. Las dejo enfriar, y cuando estén frías, las aliño con cebolla fresca, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. Va muy bien para una dieta sana.

Un besote.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Susana

Post by olmar »

Prueba a rallar las zanahorias por el lado grueso del rallador (plumita), picar col y pepinos en juliana y tomates en cuadritos, mezclar y sazonar con una vinagreta .

Las ensaladas de pepinos son muy refrescantes, Y las de sayotes (creo que fue asi como dijeron que se llamaban en España las chayotas o chayotes) tambien los son.

Que extraño que no se consigan cocos secos en esta época del año! Porque ellos no tienen época de cosecha.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Olmar estas muy exotica esta receta con coco , pasas etc parece Tropical de Thailandia
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No es mía Vassuar

Post by olmar »

Ojalá lo fuera! Por desgracia yo no soy creativa. Soy modificariva. La receta es de Lutecia Adams. Nunca te has leído la del pasticho (lasagna, pero sin pasta) de berenjenas de ella?

Aprovecho para decir que si no se encuentra coco, pues se hace sin coco. La sola combinación de la piña y la zanahoria ya queda buenísima.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Si conosco el pasticho de berenjena es delicioso por cierto hoy compre en el plaza unas berenjenas muy buenas con esa idea
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply