VICHYSSOISE DE PERA RAINBOW ROOM

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

VICHYSSOISE DE PERA RAINBOW ROOM

Post by maui »

Esta sopa fría está realmente muy rica. Si hay problemas con "la operación biquini", sustituir simplemente la nata por yogur natural, o hacer una mezcla de mitad yogur, mitad nata. Pero si no teneis ningún problema de esos, está realmente deliciosa con nata.

¡¡¡¡¡ Ánimo!!!!!!!!, Fácil de cocinar, muy rica y ahora, con los calores, es excelente por que hay que tomarla muy fría

Saludos y buen apetito :lol: :lol: :lol: :lol:




VICHYSSOISE DE PERA RAINBOW ROOM


Esta deliciosa sopa fría, cuya base es una fruta de verano, procede del famoso restaurante Room, que se encuentra en lo alto del Rockefeller Center de Nueva York


Ingredientes:

2 peras hermosas maduras
Zumo de limón
25 g de mantequilla
La parte blanca de un puerro, en rodajas muy finitas
Media cebolla mediana, en rodajas
175 g de patatas, en rodajas
600 ml de caldo de pollo desgrasado
425 ml de nata
Un pellizco de nuez moscada recién rallada
Sal y pimienta negra recién molida
4 ramitas de berros.

Pelar y descorazonar las peras, cortarlas en dados pequeños, como de medio cm, que dejamos en un cuenco con abundante zumo de limón para que no se pongan negros.

Fundir la mantequilla y saltear el puerro y la cebolla, cortada en aros, durante unos 3 minutos, pero sin llegar a tomar color. Añadir las patatas, la mitad de las peras cortadas en cubitos y el caldo de pollo. Lo hacemos cocer todo muy suavemente y sin tapar como 30 minutos.

Dejar que se enfríe un poco, reducir a puré, pasar a un cuenco y dejar que se enfríe.

Cuando esté frío, agregar la nata, remover y añadir nuez moscada al gusto, sal y pimienta. Enfriar en la nevera.

Servir muy frío, adornando cada cuenco individual con los dados de pera que no hemos usado, y poniendo también una ramita de berros


(Receta extraída de “El Menú”)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Mmmmmmm!

Post by olmar »

Se ve muy que muy i-n-t-e-r-e-s-a-n-t-e. Lo copio

No habrá ninguna carita que se relama? :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Post by Canela Molida »

Hola maui ,El Menù fue una maravillosa enciclopedia en su momento ,!y sigue siendolo! esa receta la hice hace años y era buena ,otra que me encanta es la vichysoise de hinojos ,la hago mucho desde hace años ,es muy fresca ,si te gustan no dejes de probarla.
Esta mañana prepare tu receta de pan ,le puse romero y semillas de lino :wink: !!!!ya no queda!!!!!
gracias
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Canela, por favor

Post by olmar »

Querrias poner la receta de la vichyssoise de hinojos? Es una verdura que le encanta a mi madre, pero estoy harta de ponérsela con mantequilla, salsa blanca o en tortilla.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Canela Molida, para mi es una obra básica, he aprendido mucha cocina de esos libros, quizas sean un poco clásicos, pero... supongo que eternos...

Yo siempre rebusco por ellos, y siempre encuentro cosas válidas.¡¡¡ Y pensar que mi marido estuvo a punto de enviarlos al contenedor del ceciclaje en una de sus limpiezas de biblioteca!!!!!!!!

Saludos a tod@s
Post Reply