Palitos de queso y ajo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Palitos de queso y ajo

Post by angeles »

Les recomiendo esta receta es muy rica y facil, yo la hago sin ajo, pero se las copio tal cual la original
Esta receta es de Emi Pechar (joven y talentosa cocinera y pastelera argentina)


Palitos de queso y ajo. Emi.

Manteca 100 gr
Queso crema 100gr
Yema 1
Harina 260 gr
Sal 1 pizca
Ajo 2 dientes
Queso parmesano rallado 1 taza
agua 2 cucharadas

En un bol mezclar la manteca con el queso crema. Agregar la yema, los ingredientes secos tamizados, el ajo picado y la mitad del queso rallado. Terminar de unir la masa con el agua.
Envolver en film y llevar a la heladera durante ½ hora aproximadamente.
Precalentar el horno a temperatura media a baja (170°C)
Estirar la masa con un palo de amasar sobre la mesada espolvoreada con harina, hasta dejarla de 3 o 4 mm de espesor. Cortar palitos de 18 cm de largo por 1 cm de ancho y girar los extremos en sentidos opuestos, para darles aspectos de tirabuzones. Colocarlos sobre una placa y espolvorearlos con el resto del queso rallado.
Llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar.
Salen 50 palitos aprox.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Angeles...¿La manteca es de cerdo, o es mantequilla?

Gracias y saludos
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

siempre me olvido

Post by angeles »

Hola maui, siempre cometo el mismo error :-(.
Cuando digo manteca, me refiero a mantequilla.
Tratare de recordarlo la proxima vez.
Si los haces, contanos que te parecieron.
Un beso.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Gracias por la aclaración, siempre hay la misma confusión, aunque estoy segura que con manteca también estarían ricos..

Por cuestiones de dieta, en casa no podemos tomar mantequillas...¿Crees que quedarán ricos con aceite?... yo, en principio, supongo que si, otro sabor muy diferente, pero igualmente ricos.

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

maui

Post by olmar »

Yo se que Angeles me va a perdonar esta intrusión. Sucede que yo hago una receta muy similar con 1 vaso de aceite, otro tanto de agua, 100 grs. de queso parmesano, sal y pimienta y harina que vas añadiendo a los primeros ingredientes que ya haz mezclado, hasta que se despegue de los dedos. Yo hacía rosquitas pero de ahora en adelante haré palitos retorcidos: me parece mas bonito

En todo caso, ¿por qué no usas margarina? Acá, en mi casa, por razones de salud no se puede usar mantequilla (mi madre no la tolera) asi que uso margarina (aunque nunca lo digo por razones de prestigio) y me va muy bien.

Y recuerda siempre que tanto Angeles como Miriam llaman manteca a la mantequilla. Es casi inevitable. Por eso fue que hace tiempo yo quería ina especie de glosario. Ya sabes: zapallo=calabaza=auyama y Dios sabe que mas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Si Olmar, claro que esta permitido dar ideas, como no!!!:-)
Creo que eso es lo bueno de un foro, sobre una receta o comentario, aportar otras ideas, aclarar cosas, "meter la cuchara" :-)))...todo permitido!!!
Yo opino como vos Olmar, tambien si hay algun tipo de problemas uso margarina (untable y light) Tambien coincido que a veces es mejor no decirlo...porque la gente se "asusta" jejejeje....pero lo comen igual!!!
Vamos a aportar mas palabras al glosario.
un beso!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Maestras, voy a hacer una cosa, con vuestro permiso, lo voy a intentar con aceite, además, de oliva virgen, yo creo que esto es de sabores fuertes, ahi está el parmesano, y voy a hacer la mitad rosquillas, y la mitad palitos retorcidos...

Saludos, y ya os contaré como fué la cosa.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Muy bien

Post by angeles »

Eso de maestras me hizo sonreir, pero hablando en serio, me parece muy bien que pruebes, depues contanos y tenemos otra version para probar.
Un beso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply